Salamanca, 30 de octobre de 2017.
A la Compañía le gustaría responder a la carta de Carlos Mulet que insta a las personas a apoyar a Jesús Cruz en Ciudad Rodrigo mañana por la mañana.
La Compañía tiene el deber de proteger a sus empleados para proporcionarles un ambiente de trabajo seguro y protegerles del abuso que sufren como resultado de los intentos que han realizado los grupos de oposición de manipular la información y crear confusión.
Nuestro equipo local, profesionales, de alta cualificación no debería tener que tolerar ser sometido a abusos online, como resultado de esta campaña para desacreditar una inversión de 250 millones de euros que se están invirtiendo con los más altos estándares de salud, seguridad y medio ambiente.
Berkeley Minera cuenta con un fuerte apoyo para su proyecto en las áreas circundantes. Hasta la fecha, hemos recibido solicitudes de empleo del 25% de los residentes locales y se ha proporcionado formación a más de un centenar, dotándoles de las habilidades necesarias para los 450 empleos directos que creará el proyecto. El equipo local compuesto por 68 personas, muchos de los cuales provienen de Villavieja y Retortillo, se enfrentan a la pérdida de sus trabajos si la campaña liderada por estas organizaciones, para detener el proyecto, tiene éxito.
La Compañía tendrá en todo momento el asesoramiento de sus asesores españoles sobre el curso de actuación apropiado. No dudará en apoyar a sus trabajadores altamente cualificados y responsabilizará a los que tratan de hostigarles con acusaciones falsas conforme a la ley.
En la actualidad, el proyecto se encuentra completamente financiado, las actividades de construcción aumentarán y la compañía continuará cumpliendo su promesa de creación de empleo y apoyando a la comunidad local.
Francisco Bellon, COO, comentó:
«El proyecto de Salamanca se está desarrollando según los estándares más altos de salud, seguridad y medio ambiente del mundo. Tenemos la responsabilidad ante nuestros empleados de responder ante afirmaciones falsas que amenacen con desacreditar un proyecto que rejuvenecerá un área que sufre mucho por el desempleo.
Estamos encantados de haber recibido solicitudes de más de 110 de los 400 residentes del cercano pueblo de Villavieja, lo que refleja la solidez del apoyo local para la inversión. Planeamos dar trabajo a más de 80 residentes durante el próximo año”.