Freshly Cosmetics nació en febrero de 2016 de la mano de tres jóvenes ingenieros químicos. Ofrece productos de cosmética saludable, sostenible y transparente, con los máximos estándares de calidad. Hoy en día es la primera marca de cosmética natural saludable y sostenible online.
La preocupación del consumidor por el impacto en la salud de los productos que utiliza a diario motivó en gran parte el origen de la compañía. El estilo de vida de la gran ciudad, la contaminación, el estrés… son factores queprovocan un impacto negativo en la piel y que es posible revertir gracias a productos de máxima calidad con formulaciones únicas, fruto de la investigación y desarrollo llevada a cabo por los socios fundadores de Freshly Cosmetics.
Buscando los máximos estándares de calidad Freshly ha conseguido posicionarse como una marca de referencia en el sector, permitiéndoles dar el salto a Italia, Francia, abrir tienda física en Barcelona en 2019 y anunciar la nueva apertura de Freshly Store Madrid en 2020.
Todo ese esfuerzo se ha traducido en la venta de más de un millón de productos y en convertirse en un referente en la cosmética natural.
Pero no solo la calidad de sus productos es lo que les ha hecho triunfar; su visión de negocio unido a un ambicioso plan de ventas requiere la alianza con socios que entiendan y aporten soluciones acordes a sus expectativas. Así fue como vieron en Amazon Web Services (AWS) un aliado perfecto con quien maximizar su estrategia de venta online.
Fue Ausum Cloud, empresa de servicios especializada en ofrecer diseños de arquitectura, migración y servicios gestionados en la nube, quien realizó las tareas en su totalidad y se encargó de promover el equilibrio que necesitaba Freshly Cosmetics en su migración a la nube;aunando disponibilidad, rendimiento y eficiencia económica.
“Nuestro proveedor de servicios en la nube ha sido muy útil desde el principio. Hicieron una rápida migración de servidores, diseñaron una arquitectura escuchando nuestras necesidades y nos ayudaron a alcanzar nuestros objetivos en la época más desafiante del año, el Black Friday” comenta Sergi Pijuan, Digital Product & Ecommerce Manager de Freshly Cosmetics.
Para Freshly Cosmetics la apuesta por la tecnología de AWS y el servicio de Ausum Cloud han sido las decisiones estratégicas idóneas para propulsar su negocio hacia la nube.