La Diputación ha mostrado su respaldo a las empresas segovianas que han apostado por estar presentes en las ferias Fruit y Meat Atracction que hasta este viernes se celebran en las instalaciones de Ifema en Madrid. El primeor de los certámenes es un referente a nivel mundial, mientras que el segundo inicia este año su andadura con la idea de convertirse también en los próximos años en visita obligada para el sector.
El Área de Promoción Económica de la Diputación se ha movido en las últimas semanas para proporcionar a los empresarios segovianos entradas para acudir a las dos ferias. Con anterioridad, el pasado agosto celebró en colaboración con Ifema un encuentro en las instalaciones del Vicam animando a los industriales a participar en el certamen.
El diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, recorrió ayer las instalaciones de las dos ferias y visitó los stands de algunas de las empresas segovianas participantes. En Fruit Attaction acudió a los de El Campo, Tabuenca y Huercasa; y en Meat Attraction, donde estuvo acompañado por el presidente de la Agrupación de Industriales Cárnicos de Segovia (AICA), Juan Pedro Postigo, y el alcalde de Jurarros de Voltoya, Miguel Ángel Marugán, vio los de Dompal, Urbano Fuentes y Monte Nevado, y coincidió también con representantes de la Venta Tabanera, que se encontraban también de visita en la feria.
El diputado tuvo la oportunidad de saludar a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien fue la encargada de inaugurar ambas ferias.