– Telefónica ha colaborado con Impulsa Eventos e Instalaciones, gestores del espacio Wizink en Madrid, para celebrar conciertos de música en vivo a través de Internet.
El objetivo de este nuevo proyecto es que los músicos se vuelvan a subir a los escenarios y que se recupere la experiencia de los directos. Para ello se ha creado una solución digital que permita a los espectadores verlos a través del portal web Wizink Digital Center, al que se podrá acceder desde cualquier dispositivo (móvil, tableta, etc.) independientemente del operador que tenga o el navegador desde el que se conecte.
Para ello se ha contado con una solución tecnológica de última generación que incluye desde el ‘Fan Journey’ que se inicia cuando el espectador compra la entrada online, sigue con la grabación en directo, la realización desde los estudios centrales de Telefónica en Tres Cantos y que finaliza con la codificación y distribución en tiempo real de la señal a un máximo de 30.000 usuarios.
La actuación se emitirá en riguroso directo y para ello se contará con un montaje de hasta un máximo de 6 cámaras de televisión especiales utilizadas habitualmente en eventos deportivos (Steady, Polecam, Railcam, etc.) y que ofrecen diferentes perspectivas de lo que está ocurriendo a pie de pista. El sistema de streaming asegurará la calidad del servicio independientemente del ancho de banda que tenga el espectador. Y para evitar grabaciones ilegales y el hackeo de las redes se ha reforzado la seguridad del circuito con tecnología Akamai y Token, lo que permitirá revocar el acceso de forma instantánea si no está autorizado o es pirata.
La página web de inicio está diseñada para que sea de fácil uso y con pocos elementos que faciliten la interacción con ella, como un temporizador con una cuenta atrás y un acceso directo a la pasarela de pago TicketMaster y videos promocionales.
Para los promotores de Wizink Center, que está considerado el espacio de eventos con mayor afluencia de tráfico de Europa, esta experiencia puede marcar el inicio de una nueva era para el entretenimiento en vivo y ya se está pensando en la celebración futura de conciertos simultáneos en directo y virtuales o la de crear nuevas experiencias con nuevas funcionalidades como la integración de las redes sociales o el acceso a nuevos contenidos creados a medida.
La agenda de conciertos online se dará a conocer en los próximos días.