ALDI afianza su crecimiento en España durante la crisis provocada por el covid-19. Durante el último mes de abril, los clientes de ALDI han pagado un 9,1% menos en su compra respecto al año pasado, pero han adquirido un 63,8% más de productos; en global, los consumidores han incrementado un 48% el gasto en la cadena de supermercados, según los últimos datos de Kantar.
Esto es debido, en parte, a la política de precios bajos de la compañía y al mix de compra que se incorpora en sus cestas, en las que predomina la elección de la marca blanca y productos básicos. De hecho, en los últimos meses, ALDI ha detectado un incremento notable en las ventas de carne y pescado fresco (39%) y de fruta y verdura fresca (23%). Durante este mismo período, la amabilidad del personal, la limpieza y la amplia variedad de productos han sido los atributos de ALDI más valorados por los españoles y las españolas.
Según Kantar, ALDI ya ha superado la cifra de 5.2 millones de hogares españoles que confían en sus productos y supermercados para realizar su compra familiar. Además, los últimos datos reflejan que durante los meses del covid-19, ha aumentado el número de españoles y españolas que consideran ALDI para hacer su compra familiar, llegando ya al 68% de los hogares.
Precios bajos
Ante la crisis provocada por el covid-19, la cadena de supermercados ALDI ha mantenido su política de precios bajos. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras los precios en alimentación han incrementado un 4%, los precios en ALDI durante las primeras semanas de confinamiento (del 23 de marzo al 19 de abril) solo aumentaron un 0,6% respecto al año anterior. Esto ha sido posible, principalmente, gracias a la contención de precios de sus productos de marcas propias; que en la actualidad representan el 87% de su surtido.