El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presidido hoy el acto de firma de estos proyectos con los municipios que se han adherido a la línea de financiación abierta para este fin por la institución provincial a través de la Caja de Cooperación de Crédito, dependiente del Área de Recursos Humanos, Economía y Hacienda, y que ha gestionado el Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía.
En concreto, se pondrá en marcha una treintena de proyectos por un valor de 830.000 euros, que la Diputación de Ávila financia con entre 18.000 y 40.000 euros, en función del número de habitantes de los municipios y aplicando una discriminación positiva hacia aquellas localidades con menor población.
Las iniciativas que se llevarán a cabo, ha detallado el presidente de la Diputación, deberán implicar un ahorro del 30 por ciento en la factura eléctrica de los municipios, que, además, acceden a esta financiación a un tipo de interés cero.
Las actuaciones se centrarán, principalmente, en la sustitución o mejora del alumbrado público y en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.