El número de fallecidos vuelve a repuntar en España y sube hasta 95. El total asciende a 27.888. En el caso de los contagios se han conformida 416 nuevos por PCR. Pese a ello,para Fernando Simón, Director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias «los datos indican una evolución muy favorable» . El experto ha explicado que en España el ritmo de mejor es mucho más rápido que en otras ciudades aunque ha reconocido que «es cierto que la evolución en los dos últimos días no es tan rápido como veníamos viendo»
Respecto a la obligatoriedad del uso de las mascarillas que entre en vigor mañana ha vuelto a remarcar, como ha venido haciendo en las últimas semanas, que «a nivel poblacional, la medida más interesante es el distanciamiento de dos metros. La mascarilla no es factor clave, aunque cuando no se puede garantizar esa distancia, sí es importante». A la pregunta que muchos españoles se han hecho durante este tiempo de ¿por qué no es obligatoria desde el inicio de la crisis? Simón ha explicado que «Cómo había escasez de mascarillas fuimos prudentes en proponer medidas que no se podían aplicar», dice Simón sobre el uso de mascarillas».
También ha pedido a la población que sea «razonable» al hora de usar las mascarillas, «lo importante es llevar la mascarilla para los momentos en los que una persona vaya a pesar por sitios con mucha gente o se vaya a parar con más personas alrededor». Fernando Simón no considera que su uso obligatorio deba extenderse a deportes que requieran gran esfuerzo.
Respecto al contagio de una animal en una granja de Holanda, el doctor Simón ha señalado que hace días que conocen esa información, pero que «ese tipo de transmisión tenemos que analizarla y no podemos generalizarla»