Muchos eran los españoles que hoy entraban en fase 1, lo que les permitía, entre otras cosas, visitar los bares que decidieran abrir sus terrazas. Una apertura no exenta de polémica y que en la primera jornada se ha cobrado el desalojo de al menos un bar en Sevilla. Agentes de la policía local tenían que personarse este mediodía en un local de la Avenida Luís Montoro puesto que el bar estaba incurriendo en varias infracciones.
En primer lugar, en las mesas del exterior se congregaban alrededor de 30 personas que no cumplían las distancias de seguridad exigidas por el Ministerio de Sanidad. Además, varias personas allí presentes aseguran que el dueño del local no tenía ningún medio de separación con los clientes ni tampoco llevaba guantes y mascarilla.
Pese a que ha circulado por varias redes información sobre si el local ha sido sancionado con 5.000 euros y los clientes con 250 (datos que no han sido confirmados), el dueño del local ha emitido un comunicado en el que asegura que ha tomado la decisión para poder adecuarlo a las medidas porque tal y como afirma «esta situación es nueva para todos y es cuestión de ensayo-error».
Fotografía: Twitter