Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, celebra el primer aniversario de Solana, su plataforma integral de e-commerce (www.tiendasolana.com), pionera en el sector, con un balance muy positivo. Desde su apertura, Solana ha ido creciendo de forma constante gracias a la excelencia de su servicio de entrega, llegando a cualquier hogar de la España peninsular. Más del 90% de las personas que se han registrado en la plataforma durante este primer año asegura que el proceso de entrega ha cumplido sus expectativas y que volvería a comprar en ella, gracias a su completo surtido y a las promociones y experiencias que ofrece, consiguiendo así un alto porcentaje de compradores recurrentes.
Hace un año, Mahou San Miguel llevó a cabo el lanzamiento de Solana con el objetivo de que desempeñe un papel fundamental en el impulso de la cultura cervecera y con el propósito de elevar la categoría de cerveza en nuestro país. Por ello, además de ofrecer un variado catálogo de productos que abarca desde las cervezas más tradicionales a los últimos lanzamientos de la compañía en el campo de las Especialidades, ideales para disfrutar en casa de forma más pausada. Ha colaborado con otras plataformas de Mahou San Miguel para ofrecer a los consumidores distintas experiencias en torno a este producto y fomentar su conocimiento y disfrute, a través, por ejemplo, de catas virtuales que permiten descubrir las diferentes variedades o sus maridajes gastronómicos.
El interés de Solana por ofrecer cada vez un mayor valor añadido a los amantes de la cerveza la ha llevado a incluir, además, nuevos servicios como la entrega en frío, una innovación pionera en el terreno de la venta online. Esta nueva opción estará disponible en las próximas semanas en Madrid y entre sus principales características se encuentran la entrega durante los siete días de la semana en franjas horarias de dos horas.
Miguel Ángel Miguel, director de Tecnología y Digital de Mahou San Miguel, asegura que “Solana es un proyecto muy ilusionante que nos ha permitido impulsar la cultura en torno a nuestros productos a la vez que conocemos aún mejor a nuestros consumidores. La tecnología nos permite ajustar nuestras recomendaciones a cada momento en función de las preferencias de los usuarios e, incluso, de sus estados de ánimo. El balance de este primer año es, sin duda, muy positivo”.
Durante la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, Solana ha reforzado su modelo logístico con el objetivo de garantizar el suministro de producto a los hogares, completando la labor que están realizado los establecimientos de Alimentación. Así, ha aumentado su capacidad diaria de pedidos e implementado reposiciones de producto en paralelo para reducir, en la medida de lo posible, el desabastecimiento de algunas referencias. También se han incorporado mejoras para agilizar la entrega a los consumidores de toda la Península, con las máximas medidas de seguridad e higiene.
Brígida Solana, una emprendedora adelantada a su época
El nombre de la plataforma de venta online de Mahou San Miguel es un homenaje a Brígida Solana, viuda de Casimiro Mahou, que asumió un papel protagonista en los negocios familiares al heredarlos tras la muerte de su marido. De hecho, Brígida fue la auténtica promotora, junto a sus hijos, del gran sueño de Casimiro: crear una fábrica de cervezas en Madrid. Así nació la sociedad “Viuda e Hijos de Casimiro Mahou” en 1890, el germen de esta compañía familiar, líder del sector cervecero en nuestro país. De esta forma, Mahou San Miguel recupera y homenajea la figura de Brígida, una mujer adelantada a su tiempo y con un fuerte carácter emprendedor que se atrevió a romper barreras a finales del siglo XIX.