Mastercard ha anunciado hoy el nombramiento de Mark Barnett como presidente de su negocio en Europa, con sede en Bruselas. En su nuevo cargo, Barnett será responsable de la estrategia, dirección y desarrollo del negocio de Mastercard en toda la región. La unidad de negocio de Mastercard Europa abarca 53 mercados y da servicio a más de 950 millones de personas a través de la colaboración con comercios, instituciones financieras y negocios. Barnett reportará a Gilberto Caldart, presidente de Internacional (que comprende todos los mercados excepto EEUU y Canadá), y se unirá al comité ejecutivo de Mastercard a partir del próximo 1 de junio.
“Mastercard atraviesa un momento decisivo, especialmente aquí en Europa, y estoy encantado de asumir el liderazgo de una región tan dinámica y diversa. Somos la única compañía de tecnología de pagos multi-rail que opera en Europa y, como tal, nos encontramos en una posición única para ofrecer formas de pago sencillas y seguras en toda la región. Espero poder seguir fomentando una cultura que promueva las nuevas tecnologías y la innovación mientras consolidamos nuestra posición como socio preferente de aquellos a los que damos servicio. Mastercard Europa es un auténtico referente por el servicio que presta a las personas, los negocios y las economías, y estoy muy contento de tener la oportunidad de liderar un equipo y un negocio enfocado en nuestra filosofía ‘doing well by doing good’ y facilitar así la vida de las personas”, ha declarado Barnett sobre su nombramiento.
“Mark trae consigo un enorme conocimiento y experiencia, así como un probado historial de acuerdos con socios muy significativos. Además, ha sabido promover una cultura que apuesta por una nueva mentalidad y nuevas formas de ofrecer nuestros servicios”, explica Gilberto Caldart, presidente de mercados internationales de Mastercard. “Mark ha mantenido el foco en el crecimiento del negocio y en dirigir y mantener nuestro liderazgo a través de múltiples líneas de negocio y áreas geográficas. Su capacidad para promover la transformación en los mercados y, a su vez, aprovechar nuestras capacidades multi-rail, dirigiendo el crecimiento y mostrando liderazgo, hacen de él la persona idónea para continuar con la aceleración de Mastercard en Europa”.
Anteriormente a su designación, Barnett fue presidente de la división de Reino Unido, Irlanda, países nórdicos y países bálticos. Su amplio conocimiento de la industria y de las nuevas tecnologías que están transformando los métodos de pago ha sido crítico para el éxito de Mastercard en muchos mercados. Barnett, con más de 20 años de experiencia en la industria de pagos y la banca comercial, se incorporó a Mastercard en 2003 y ha desempeñado diferentes roles incluyendo el liderazgo del área de consultoría de pagos, primero en Europa y después globalmente.
Barnett coge el testigo del actual presidente de Mastercard Europa, Javier Pérez, que se retirará a finales de año. Pérez se incorporó a Mastercard en 1996 y desempeñó varios puestos directivos antes de ser nombrado presidente de Mastercard en Europa, cargo que ha desempeñado durante los últimos 15 años. En los casi 25 años que ha formado parte de Mastercard, Pérez ha construido un equipo de prestigio internacional y ha liderado un enorme crecimiento de la industria de pagos a través de acuerdos con empresas, gobiernos y reguladores en pos de la innovación y de generar confianza en el ecosistema de pagos.
“Javier ha liderado importantes acuerdos con clientes locales, regionales y globales, ha abierto a la compañía a nuevos mercados y ha sabido navegar y maximizar las oportunidades derivadas de los cambios regulatorios y legislativos. A su vez, ha logrado diversificar nuestro negocio colocándonos en una constante situación de éxito, haciendo de Mastercard una auténtica empresa líder en toda Europa. Deja tras de sí un enorme legado y, en nombre de toda la organización, quiero agradecerle todas estas contribuciones tan significativas que han redundado en el asentamiento y crecimiento de nuestro negocio”, afirma Caldart.