El diputado Javier González ha inaugurado hoy esta exposición que permanecerá abierta en el Torreón de los Guzmanes, sede de la institución provincial, hasta final de mes y en la que, a través de 42 obras, se realiza un recorrido por la ingente obra de este artista madrileño que ubicó su estudio en la localidad abulense de Peguerinos.
Javier González ha puesto en valor el significado de la obra de Raúl Romero, fallecido hace cuatro años tras una intensa carrera artística en la que destacó en dibujo, aunque fue siempre reticente a mostrar su obra.
Desde los autorretratos hasta figuras goyescas y obras cubistas, pasando por el puntillismo o la abstracción, la muestra que hoy ha abierto sus puertas se constituye en un pequeño homenaje a quien quiso mantener su obra apartada de los ojos del público por el miedo a ser visto o rechazado, pero que ahora sale a la luz.
La comisaria de la muestra y viuda del artista, María Victoria Martínez, ha destacado, en este sentido, la selección que se ha realizado de la obra de Raúl Romero, que abarca desde sus inicios hasta poco antes de su fallecimiento. En este repaso, se ha tocado su época postuniversitaria y posterior, en la que destacan obras con las técnicas del puntillismo y el rayismo.
“Raúl Romero pintaba para sí mismo y nunca le preocupó gustar a los demás, era muy perfeccionista y nunca daba la obra por terminada”, ha subrayado la comisaria de la exposición, quien ha destacado también el eclecticismo que caracterizó al autor a lo largo de su trayectoria