El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitó hoy el expositor de Renault en la 39ª edición del Salón de Barcelona, feria automovilística internacional, que estará abierta hasta el próximo día 21, y donde pudo conocer de primera mano la segunda generación de Captur, producida en la factoría de Valladolid en exclusiva para todo el mundo, y el nuevo modelo Koleos. Además, Rajoy se enteró de las novedades del Zoe, el modelo completamente eléctrico cero, que presenta una nueva batería que le permite alcanzar hasta 400 kilómetros de autonomía.
Mariano Rajoy y el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, extuvieron acompañados por el vicepresidente ejecutivo de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente de la marca en España, José Vicente de los Mozos.
Asimismo, en un ‘box’ de pruebas, ubicado en el exterior del pabellón, se pueden realizar ensayos dinámicos de la amplia gama comercializada por el Grupo Renault en España. Desde Zoe, pasando por los modelos alto de gama Talisman y Espace, los modelos polivalentes, Mégane y Scénic, y las gamas urbanas Twingo y Clio. También se puede probar la gama de vehículos comerciales y, naturalmente, los modelos de la marca Dacia.
En lo referente a las novedades, la marca del rombo destaca al nuevo Captur, la segunda generación del exitoso crossover urbano, líder en España y en Europa, que se fabrica en la factoría de Valladolid desde 2013 con destino a más de 70 países de los cinco continentes, entre los que se encuentran, por ejemplo, países tan diversos como China, Singapur, Australia, Sudáfrica o Líbano.
El nuevo Captur presenta numerosas novedades en en cuanto a diseño. En la zona exterior, incorpora la identidad visual de la nueva imagen de marca, que incluye la firma luminosa delantera y trasera, así como los faros ‘Full Led Pure Vision’ en las versiones altas de la gama. También se ofrece de forma novedosa un techo opcional de cristal fijo con cortinilla regulable y nuevas llantas y colores exteriores, como el llamativo naranja ‘Atakama’, que se pueden combinar con nuevos tonos de techo en las versiones bi-tono, como el nuevo techo gris platino.
En lo referente al interior, se ha renovado de forma generalizada: salpicadero, volante, pomo de la palanca de velocidades, revestimientos, etc, confiriendo al nuevo Captur de una notable sensación global de calidad.
Según Renault, se trata de una renovación exhaustiva en los componentes de diseño exteriores e interiores, sumado a un gran número de posibilidades de personalización en todos los ámbitos. El nuevo Captur es muy “customizable”, para ofrecer al cliente la posibilidad de dotarse de “su” coche.
Además, también avanza en otros terrenos. En términos de seguridad, incorpora nuevos ADAS, como el práctico sistema de ayuda al aparcamiento “Easy Park Assist” o la alerta de ángulo muerto “Blind Spot Warning”. La conectividad ha dado, asimismo, un paso adelante, con la compatibilidad, de serie en todas las versiones, con Android Auto y la llegada del versátil sistema R&GO. Por añadidura, el sistema audio premium BOSE Sound System también se ofrece de forma opcional, como novedad.
En segundo lugar, Renault presenta como novedad Nuevo Koleos, ofreciendo por primera vez un ‘crossover’ del segmento ‘D’. El nuevo Koleos está dotado se serie con una completa paleta de tecnologías útiles asociadas al confort, la seguridad y la conectividad a la altura de sus ambiciones, que combina con dos motorizaciones diésel, de 130 y 175 caballos, con tracción 4×2 o 4×4, y con caja manual o caja automática X-Tronic de variación continua, según versiones, proveniente de la Alianza Renault-Nissan.
ICAL