El consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, realizó hoy un reconocimiento a los empresarios de Castilla y León y aseguró que ellos han sido los artífices y los protagonistas de la recuperación económica y de la creación de empleo de los últimos años.
Fernández Carriedo, que realizó estas declaraciones antes de clausurar una jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), que contó con la presencia del exministro de Trabajo, Manuel Pimentel, también apuntó como pilares de la salida de la crisis en la Comunidad al esfuerzo de sindicatos y empresarios dentro Diálogo Social y a las políticas de impulso económico de la Junta.
En este sentido, hizo referencia a las diferentes líneas de ayudas puestas en marcha por el Gobierno Autonómico para favorecer la internacionalización, la innovación y el acceso al crédito de las empresas de la Comunidad.
A su vez, Carriedo reclamó a los empresarios que traduzcan el crecimiento económico en más puestos de trabajo, para poder alcanzar el objetivo del millón de ocupados en la Comunidad al final de esta legislatura, y que de forma progresiva se mejore la calidad del trabajo.
En este sentido, argumentó que favorecer la estabilidad del empleo y mejorar las retribuciones son un factor de competitividad empresarial, y también animó a los empresarios a que contraten a las personas que peor lo han pasado durante la crisis, en especial a los jóvenes, las mujeres, los discapacitados y las personas en riesgo de exclusión social.
ICAL