- TheBuyBox cuenta con un equipo dedicado en exclusiva a la consultoría, gestión y optimización de activos, tanto de marcas como de vendedores, y su difusión en el amplio ecosistema de Amazon Advertising
- Consolida la operación que la multinacional española líder en gestión de campañas de social media, venía realizando para Amazon desde hace más de dos años.
En uno de los momentos más importante para el comercio electrónico de la historia, donde ha mostrado su verdadero potencial y utilidad, TheBuyBox busca ser el acompañante estratégico tanto para negocios que buscan ventas en Amazon – aprovechando su actual potencial de búsquedas de usuarios y productos y su impecable logística – como para aquellas marcas que buscan las soluciones innovadoras que aporta el marketplace con 20 millones de usuarios, sus dispositivos conectados -Echo, Alexa, Fire y Kindle- , la potente red de sites – IMDB, Twitch, NYT, entre otras-, o sus plataformas de streaming de vídeo, música y aplicaciones: Prime Video, Music Unlimited y Amazon Appstore.
TheBuyBox culmina así una etapa en la que Adglow ha evolucionado, junto con Amazon, su oferta de servicios para los grandes grupos de compra de medios.
“Si hasta ahora un equipo de transversal dentro de Adglow realizaba tareas de gestión de campañas publicitarias tanto en el marketplace como en su red de sites, a partir de este momento la oferta se eleva a un plano más ambicioso cubriendo el programa completo Amazon Advertising y su potente ecosistema de productos y servicios” comentan desde la dirección del proyecto.
¿Para qué servirá contar con TheBuyBox en la estrategia?
“Servirá de plataforma, acompañamiento y respuesta a todas las necesidades de presencia, mejora de imagen e impulso de ventas que demandan cada vez más clientes, de diferentes verticales. Incluso de aquellas áreas que no pensaban en Amazon como su escaparate” explican desde TheBuyBox.
Por un lado, es una consultoría del estado actual de la marca o negocio y de las oportunidades que podría encontrar en el marketplace de Amazon, ayudando tanto a la organización de producto como a la mejora de catálogos, construcción de la tienda online, atracción de flujos comerciales y logísticos la optimización de las descripciones y valoraciones de los productos. Por otro, se encargará de la gestión y puesta en marcha de las campañas de publicidad orientadas directamente a la conversión de venta, integrando y dando soporte con tecnologías y plataformas de terceras partes.
El equipo de TheBuyBox en España, está liderado por Ulises Medina, profesional con gran experiencia en el mundo de la publicidad, comunicación y el marketing digital que lleva ligado a la compañía matriz, Adglow, más de cuatro años.
A él se une su equipo de expertos, reclutados también de la plantilla de Adglow, con perfiles multidisciplinares y experiencia en publicidad social, agencias de medios y campañas en buscadores.
Jorge Rincón, fundador y consejero delegado de Adglow, considera el lanzamiento de TheBuyBox “clave para el futuro de la compañía y consecuencia lógica del nuevo posicionamiento estratégico que nuestra compañía está adoptando, después de once años de experiencia en la gestión de campañas en medios sociales, en 15 mercados alrededor del mundo”
Sobre TheBuyBox:
TheBuyBox Consulting, es la división de Adglow especializada en Amazon. Ofrece servicios de consultoría, construcción y optimización de catálogos, y comercialización de campañas de publicidad, orientadas a la venta de productos en la plataforma de venta online más importante del mundo. TheBuyBox tiene sede en Madrid y aprovecha todo el potencial de Adglow, la multinacional española especializada en tecnología y servicios publicitarios para redes sociales.
Sobre Adglow:
Adglow es una de las empresas más importantes y consolidadas del mundo, de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales. Cuenta con más de once años de experiencia y delegaciones en todo el mundo.
En febrero de 2016, Adglow se estableció como nueva marca fruto de la adquisición por parte de ADTZ, uno de los líderes en publicidad en redes sociales en el sur de Europa y en Latinoamérica, de Glow Digital Media Ltd. Adtz se convirtió en 2010 en la primera empresa española, y décima en el mundo, certificada por Facebook para operar con sus sistemas de publicidad como Preferred Marketing Developer (PMD)
Actualmente, Adglow trabaja con un equipo de más de 100 profesionales y gestiona con tecnología propia, campañas de publicidad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Snapchat y TikTok) para las principales marcas y grandes grupos de compra de medios.