Vueltia es una start-up fundada en Barcelona que fusiona innovación, tecnología y turismo, y que acaba de nacer en plena cuarentena. Los jóvenes Jordi Millán y Sara Martín llevaban meses desarrollando esta plataforma online de viajes en Europa.
Habían previsto su lanzamiento para el mes de abril, antes de que se declarase el estado de alarma. Pese a la actual situación, repleta de incertidumbre y de cancelaciones turísticas, los empresarios han decidido seguir adelante con el plan inicial y acaban de lanzar la plataforma al universo online.
A través de Vueltia, los usuarios pueden reservar actividades y visitas guiadas en español en los principales destinos de España y de Europa. Así, los viajeros podrán disfrutar de las principales atracciones turísticas de cada ciudad, de forma ágil y sin tener que esperar colas.
Vueltia cuenta en este momento con una oferta de más de 500 actividades. Pese a que los viajes permanecerán limitados hasta que se supere la actual crisis sanitaria, Vueltia ha decidido aprovechar el trabajo hecho para ofrecer una vía de entretenimiento y de aprendizaje a las personas que estos días permanecen confinadas en sus casas. Así, desde las redes sociales de la plataforma han impulsado la campaña #elviajesehaceencasa.
A través de este hashtag, la start-up comparte contenidos relacionados con la historia, la cultura y el arte de algunos de los lugares más emblemáticos del mundo. Se trata de una iniciativa diseñada para amenizar las horas de confinamiento y para que los internautas puedan hacer turismo sin salir de casa. Vueltia afronta el futuro con optimismo y confía en que esta crisis se supere pronto para poder volver a disfrutar de la magia de los viajes.