La consejera y De Santiago-Juárez visitan la planta de Reydel Automotive España, en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco
La consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, destacó hoy que todas las plantas ensambladoras del sector de la automoción en Castilla y León, las de Renault en Valladolid y Palencia; la de Nissan en Ávila; y la de Iveco en Valladolid, cuentan con planes industriales que garantizan su futuro y que la Comunidad seguirá siendo líder del sector en España, con el 20 por ciento de toda la producción nacional de automóviles y componentes.
Pilar del Olmo y el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, visitaron hoy la planta de Reydel Automotive España, en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, donde la consejera resaltó la importancia económica del sector en la Comunidad, con cuatro plantas ensambladoras, 200 fábricas de componentes y 35.000 empleos directos, cada uno de los cuales genera dos indirectos en otras actividades. “El sector del automóvil tiene una gran importancia para Castilla y León, donde representa el 25 por ciento del PIB industrial”, precisó.
Pilar del Olmo agradeció su visita a las instalaciones de Reydel y ensalzó su ubicación en plena Tierra de Campos, y su contribución para generar empleo en el medio rural y contribuir así a fijar población. La consejera resaltó que Reydel se instaló en la localidad por su proximidad a las plantas de la Alianza Ranault-Nissan, pero reconoció que “han sabido diversificar” y “producir para otros ensambladores”.
En este sentido, el CEO de Reydel Automotive, Benoit Rolland, destacó que sirven salpicaderos tanto para la marca del rombo como para Volkswagen y Grupo PSA, sus tres principales clientes.
La consejera de Economía y Hacienda también felicitó la ubicación de esta empresa en la localidad vallisoletana y su carácter tractor y recordó que su actividad atraerá a un proveedor catalán que generará otros 60 empleados en la zona.
Benoit Rolland aseguró que las instalaciones del grupo en Medina de Rioseco están entre las «más importantes» de la compañía, que posee 15 fábricas por todo el mundo con 5.000 trabajadores. El alto ejecutivo ensalzó la “excelencia” lograda en la factoría de la localidad vallisoletana, lo que les ha permitido, dijo, “multiplicar por tres las ventas en cinco años”.
El CEO de Reydel Automotive aseveró que en los últimos años, las inversiones en las instalaciones de Medina de Rioseco ascendieron a 15 millones de euros. En este sentido, el director de la planta, Alberto Arribas, remarcó su apuesta por las nuevas tecnologías en su última ampliación de las instalaciones con destino a logística, para poder gestionar de forma adecuada el aumento de referencias previsto para los próximos años.
ICAL