Iberdrola registró un beneficio neto de 828 millones de euros en el primer trimestre de 2017, lo que representa un descenso del 4,7 por ciento, con respecto a idéntico periodo de 2016.
Según informó la compañía mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pese a este descenso prevé que las cifras se recuperen a lo largo del año, por lo que mantiene sus previsiones de crecimiento para el final del ejercicio.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) también bajó, en este caso un 8,2 por ciento, hasta los 1.862 millones de euros. Estuvo impulsado por la contribución del negocio de redes, principalmente de Estados Unidos.
De hecho, la filial americana AVANGRID, que cotiza en la Bolsa de Nueva York y de la que el grupo controla el 81,5 por ciento, registró un beneficio neto de 239 millones de dólares (unos 219 millones de euros), un 13 por ciento más.
La inversión del grupo hasta marzo creció un 13,4 por ciento, hasta superar los 1.000 millones de euros, de los que un 93 por ciento se destina a los negocios de redes, renovables y generación contratada.
Servimedia/ ICAL