Lidl ha puesto en marcha una línea de ayuda financiera por valor de 14 millones de euros a la que podrán acogerse 13.000 de sus empleados en España, el 86% del total de la plantilla. La compañía ha impulsado esta medida pensando en aquellas familias que en estos momentos necesiten un alivio económico debido al parón de una parte de la actividad laboral en nuestro país.
Podrán acogerse a esta línea de crédito todos los trabajadores de tiendas, almacenes y oficinas de Lidl (a excepción de directivos y mandos intermedios) que tengan una antigüedad superior a 6 meses, independientemente de su salario y de su jornada laboral. Los empleados que cumplan estos requisitos, unos 13.000, podrán solicitar el adelanto de una cantidad equivalente a una mensualidad bruta de su nómina a devolver en 18 meses sin intereses.
“Con esta medida queremos seguir reconociendo y apoyando la extraordinaria labor que están realizando todas las personas que forman parte de Lidl España, en especial los que están en primera línea al frente de nuestras tiendas y almacenes”, afirma Claus Grande, CEO de Lild España.
Prima a empleados: 250€ más de media en abril
Con esta medida, Lidl suma una iniciativa más de apoyo a sus empleados desde que comenzó la situación de alarma actual. En la nómina del mes de abril, la compañía abonará a sus empleados una prima de 160€. Una cantidad que, junto a otros variables, representan un incremento del salario de unos 250€ de media en este mes, lo que supone para Lidl una inversión de unos 4,5 millones de euros.
Servicio de apoyo psicológico y médico
Debido a la situación excepcional que estamos viviendo, Lidl ha reforzado su programa de salud y bienestar a empleados con nuevos servicios. En concreto, ha puesto a disposición de toda su plantilla una app para consultas a diferentes especialistas médicos, mediante un chat y desde el teléfono móvil, así como un servicio de atención psicológica disponible 24 horas para los trabajadores y sus familias.
Todas estas medidas se añaden a las que Lidl ya ha implantado desde el inicio del Estado de Alarma con el fin de proteger la salud de sus empleados en tiendas, centros de distribución y oficinas.
La sostenibilidad, es de Lidl
Como empresa responsable, Lidl no solo se preocupa por lo que hace sino también por cómo lo hace. Por ello la sostenibilidad es el eje sobre el que gira su modelo de negocio, un valor que le diferencia del resto de operadores y que está integrado en todas sus actividades. Sostenibilidad desde el punto de vista de las personas, apostando por el desarrollo y el bienestar de los empleados; sostenibilidad en producto, apostando por el producto español, la alimentación sana y saludable y la producción responsable; sostenibilidad medioambiental, minimizando el impacto ecológico de su actividad; y sostenibilidad del negocio, con una inversión continuada que garantiza el desarrollo de Lidl en España.
Acerca de Lidl
Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde entonces, Lidl no ha dejado de crecer en España y en la actualidad posee una estructura de más de 580 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 14.000 profesionales.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana LidlStiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 30 países del mundo con una red de más de 10.800 establecimientos.