Siguiendo el modelo chino. Así se llevará a cabo la reapertura de las discotecas españolas. Esto implica, entre otras medidas, la toma de temperatura y la monitorización por app.
La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid ‘Noche Madrid’, junto a la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos ‘España de Noche’ trabajan ya en la elaboración de un protocolo de actuación en los locales de ocio nocturno para cuando el comience la fase de desescalada que permita la vuelta de determinadas actividades industriales.
Los pilares básicos de estas medidas higiénico sanitarias serán: la desinfección de las instalaciones, la toma de temperatura y la utilización de mascarillas y geles hidroalcóholicos por parte de tanto del personal como del públicos. Además, se implantarán aplicaciones sanitarias informáticas que permitirán monitorizar a los asistentes a estos locales de ocio.
No cabe duda que, una vez se permita la vuelta regresiva a la normalidad, se deberán llevar a cabo medidas creativas que, sobre todo, generen confianza en el público. En este sentido ya se están desarrollando algunas campañas como la campaña #Siempresaleelsol de todos los asociados a ‘España de Noche’