La compañía contabiliza en la Comunidad 196 viviendas vulnerables en suministro de gas y 215 en electricidad, dentro de su campaña frente a la pobreza energética
El director general de Gas Natural Castilla y León, Juan Antonio Pazos, anunció hoy que la compañía invertirá 18 millones de euros en la Comunidad a lo largo de 2017 para dar servicio a alrededor de 14.000 nuevos clientes.
Pazos hizo este anuncio momentos después de la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas de la gasista celebrada en Barcelona. La compañía, según precisó al alto ejecutivo, llegará este año a otras tres localidades de la Comunidad, a Villarcayo y Salas de los Infantes, en Burgos, y a Cervera de Pisuerga, en Palencia.
Por otra parte, Juan Antonio Pazos destacó la apuesta de la empresa por luchar contra la pobreza energética y sentenció que “a nadie se le puede cortar la energía y para ello estamos trabajando con las administraciones”. En este sentido, recordó que tiene suscritos convenios con numerosos ayuntamientos para que sus unidades de servicio al cliente detecten y protejan a las familias con vulnerabilidad energética.
Así, Gas Natural Fenosa contabiliza en la Comunidad 196 viviendas vulnerables en suministro de gas y 215 en electricidad, dentro de su campaña frente a la pobreza energética. Unas viviendas en las que garantiza que no se cortará el suministro y se negociará con estas familias las tarifas más beneficiosas para que puedan hacer frente a los pagos. La gasista cuenta en Castilla y León 218.223 clientes con el PVPC.
Implantación en Castilla y León
La multinacional energética está presente en la Comunidad a través de diferentes áreas de negocio. En distribución de gas natural, Gas Natural Castilla y León cuenta con más de 433.000 puntos de suministro en 118 localidades a través de una red de transporte y distribución que supera los 4.235 kilómetros, lo que permite que más del 65 por ciento de población de Castilla y León tenga acceso a este suministro energético. La empresa genera 112 puestos de trabajo de forma directa y cerca de 1.000 empleos indirectos, fundamentalmente a través de 200 empresas instaladoras y comercializadoras.
Unión Fenosa Distribución, la filial de distribución eléctrica, suministra electricidad a 373 municipios de las provincias de León, Segovia, Zamora y Soria a través de una red de más de 14.471 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión, que da servicio a cerca de 330.486 puntos de suministro.
En cuanto a comercialización de gas natural y electricidad, la compañía tiene más de 600.000 clientes en el mercado minorista y dispone de más de 195.000 contratos de mantenimiento activos. Además, la empresa cuenta con alrededor de 400 contratos de gestión integral de soluciones energéticas. En el sector mayorista, Gas Natural Fenosa tiene una cartera de más de 1.250 clientes, con unas ventas de 6.800 GWh anuales de gas y electricidad en Castilla y León
En la actividad de generación de electricidad, Gas Natural Fenosa tiene en funcionamiento la central térmica de carbón de Anllares, con una potencia de 365 MW, y la central térmica de La Robla, de 655 MW, ambas en la provincia de León, donde también están situadas cinco de las 10 centrales hidráulicas de la compañía, que suman una potencia total de 161,7 MW.
En cuanto a generación eólica, la multinacional energética cuenta con 295 MW de potencia eólica instalada en las provincias de León, Zamora, Burgos y Palencia.
ICAL