IKEA Valladolid y el centro comercial RÍO Shopping, en el que se ubica la tienda, unen fuerzas por la comunidad en este momento de crisis y anuncian el acondicionamiento de áreas de descanso para el personal sanitario que trabaja incansablemente en la atención a pacientes por COVID-19 en el hospital de campaña levantado en la Feria de Valladolid.
Concretamente, se han implementado tres áreas diferenciadas: un espacio pensado para el descanso, la relajación y la desconexión, compuesta principalmente por sofás, reposapiés y sillones reclinables; una zona cafetería con espacio para el autoservicio y otro de almacenaje de los productos de alimentación y menaje previstos, y una zona contigua acondicionada como comedor. En total, más de 280 artículos IKEA componen estos espacios entre sofás, sillones, estanterías, iluminación, mesas, sillas, menaje? entre otros.
Anteriormente, IKEA Valladolid había colaborado ya con este hospital gracias a la donación de más de 50 de sus impermeables FREKVENS, que pueden ser de utilidad en la protección del personal sanitario, además de con otros hospitales y centros de la Comunidad. En concreto, desde la tienda IKEA Valladolid se entregaron 950 mascarillas quirúrgicas o de protección al Hospital Clínico, 1.650 dispensadores de jabón a diversos hospitales, también al Hospital Clínico de Valladolid y al Río Carrión de Palencia, principalmente, y 100 mesas LACK al hospital de campaña de Aranda de Duero. Además, desde la tienda se puso a disposición de las autoridades locales administrativas y sanitarias el resto de material sanitario con el que contaban: 2.700 guantes de nitrilo y 80 batas desechables o impermeables, además de otros elementos como gafas de protección o solución hidroalcohólica, que pueden ayudar a la protección de pacientes, del personal sanitario y demás colectivos que trabajan en la gestión de esta crisis.
También el centro comercial RÍO Shopping contribuyó por su parte con la entrega de todas sus mascarillas de protección a las autoridades sanitarias además de haber donado 11 televisiones para la nueva zona del Hospital Clínico de Valladolid, habilitada para pacientes de COVID19. Además, en apoyo a los partners y operadores del centro, han decidido suprimir el pago de la renta y gastos comunes desde el momento de la aprobación del Real Decreto que establece el cierre del resto de establecimientos no considerados de primera necesidad y durante el periodo que permanezca en vigor. En apoyo a los trabajadores del centro comercial, se está facilitando el servicio de teleasistencia médica gratuita por chat (prestado por la empresa EverHealth) para cualquier consulta relacionada con el COVID19 u otras, proporcionando atención médica inmediata a estos trabajadores y sus familias.
El lugar de encuentro de referencia en la comunidad ha querido también ayudar a nivel local coordinando entre diferentes establecimientos, incluido su Supermercado La Plaza de Día, y el Ayuntamiento, la donación de productos perecederos a las familias más desfavorecidas y a los grupos más vulnerables, además de ofrecer la zona de descanso exterior del centro dotada de bebidas calientes gratuitas para su uso por parte de Policía, Guardia Civil y Protección Civil.
Finalmente, para tratar de hacer la permanencia de todos sus clientes en los hogares más llevadera, RÍO Shopping ha convertido sus redes sociales y canales digitales en un espacio de optimismo y entretenimiento, ofreciendo periódicamente pequeños consejos e ideas bajo su hashtag #EncasaconRIO.
Sobre IKEA
1943, Suecia. Hace 75 años nacía IKEA para ayudarte a transformar tu hogar. En España aterrizamos hace 24 años. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nos apasiona la vida en casa y queremos ayudarte a que hagas de tu hogar un lugar mejor. Por eso defendemos firmemente en «el diseño democrático»: que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.
Ese es el «concepto IKEA»: ayudar a que cada vez sean más las personas que disfruten de su hogar. A que en él encuentren un bienestar necesario, fundamental. Y para llegar a ese objetivo nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestros puntos fuertes somos los que formamos IKEA España, el espíritu de equipo y el entusiasmo. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta.
De hecho, el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres. Nuestro objetivo para el 2020 es ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas. Por eso, nuestras instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumimos y somos el primer consumidor de algodón orgánico. Y esto es solo el principio.