GENERALI se suma a la iniciativa promovida por UNESPA (asociación empresarial de entidades aseguradoras de España) por la cual se ha constituido un fondo de más de 37 millones de euros que permite suscribir un seguro colectivo para cubrir al personal sanitario que trabaja para el Sistema Nacional de Salud en la lucha contra el COVID-19.
Más de 100 aseguradoras han participado en la creación de este seguro que da cobertura a los más de 700.000 sanitarios, entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias, que protegen la salud de toda la sociedad española frente al COVID19.
El seguro cubrirá a los profesionales sanitarios que trabajan tanto en el sector público como en el privado, así como en las residencias de mayores. Se trata del mayor seguro colectivo de la historia de España y pone de manifiesto el compromiso y solidaridad de todo el sector asegurador con la sociedad y, de forma especial, con los profesionales más expuestos en la protección de la salud de todos en estos complicados momentos.
Santiago Villa, consejero delegado de GENERALI España ha declarado: “Nos sentimos especialmente orgullosos de formar parte de esta gran iniciativa. La colaboración entre entidades, tanto públicas como privadas, es primordial para hacer frente a esta crisis.”
Villa ha añadido: “Nuestro compromiso con el colectivo de sanitarios que lucha contra COVID-19 es absoluto. Son nuestros verdaderos héroes y siempre estaremos en deuda con ellos.”
El seguro garantiza un capital de 100 € por día de hospitalización causado por COVID-19, durante un máximo de 14 días, si la hospitalización supera tres días. Asimismo, tiene un capital asegurado de 30.000 euros que se abonará a los herederos en caso de fallecimiento por COVID19 del personal sanitario asegurado.
El seguro tiene una duración de 6 meses, a contar desde el pasado 14 de marzo, fecha en la que se decretó el estado de alarma. En caso de que el desembolso no alcanzara la totalidad del capital del fondo, los recursos restantes se dedicarán a apoyar a los afectados por el COVID-19.