El delegado en León y Zamora de Gas Natural Castilla y León, Antonio Velázquez Pérez y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones de Fontanería, Calefacción y Afines de León (Apifoncal), Aurelio Fernández del Pozo firmaron hoy un convenio de colaboración para extender la distribución del Gas Natural, ampliar el número de clientes y promover el desarrollo energético sostenible en el ámbito territorial de León y su provincia.
Con este convenio Gas Natural Castilla y León mantendrá informado puntualmente a Apifoncal de las políticas y novedades técnicas y de promoción de usos del gas que se adopten sobre la expansión de nuevos puntos de suministro.
Tanto Apifoncal como Gas Natural Castilla y León, según se informa desde la empresa energética, se comprometen a colaborar en la mejora continua de información y formación de Agentes del sector para lo que realizarán, durante la vigencia del convenio, jornadas formativas en las que se puedan facilitar a los asociados de Apifoncal el conocimiento sobre las principales novedades y evolución de cuestiones técnicas y comerciales relacionadas con el gas natural.
Con la firma de este convenio, Apifoncal, prestará a sus asociados información relativa a cómo colaborar con Gas Natural Castilla y León, ayuda con los trámites administrativos necesarios para colaborar con la compañía energética y ayuda en los trámites para la contratación de nuevos puntos de suministro.
Según Antonio Velázquez Pérez, delegado de León-Zamora de Gas Natural Castilla y León, es fundamental contar en León con una asociación fuerte de empresas y profesionales del sector y, sobre todo, establecer un convenio de colaboración entre ambas partes que permita seguir creciendo y desarrollando infraestructuras de gas en los municipios en los que Gas Natural es la empresa suministradora.
Gas Natural Castilla y León suministra esta energía en 22 municipios leoneses a través de casi 900 kilómetros de red de distribución. Durante el pasado ejercicio, la compañía invirtió alrededor de 1,8 millones de euros en la provincia para continuar con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras y para mejorar los casi de 900 kilómetros de redes de distribución y los servicios que presta a más de 66.200 puntos de suministro. Actualmente, León es la tercera provincia de la comunidad en número de usuarios por detrás de Valladolid y Burgos.
A nivel de la Comunidad, Gas Natural Castilla y León distribuye gas natural en más de 421.000 puntos de suministro en 118 localidades. La red de transporte y distribución de gas de la empresa en supera los 4.600 kilómetros, lo que permite que más del 63 por ciento de la población de la Comunidad tenga acceso a este suministro energético y que más de medio millón de viviendas y comercios de los 118 municipios tengan el servicio de calefacción y agua caliente en sus hogares e industrias.
ICAL