Nestlé está, y ha estado siempre, comprometida con las personas, las familias y las comunidades. Por ello, en estos momentos difíciles en los que nos enfrentamos a un reto global sin precedentes, la Compañía ha puesto en marcha diferentes iniciativas solidarias con las que pretende paliar las urgentes necesidades sociales y sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19.
A nivel mundial, la Compañía ha anunciado recientemente una alianza con Cruz Roja Internacional gracias a la cual donará a este organismo 10 millones de francos suizos -unos 9,5 millones de euros-, para cubrir necesidades básicas en los diferentes países del mundo afectados por este virus.
Por su parte, Nestlé España ha animado a sus trabajadores a realizar donaciones económicas que se destinarán a Cruz Roja Española. La empresa se ha comprometido a doblar la cantidad total, aportando el mismo importe que el recaudado por los empleados en nuestro país.
Donaciones de alimentos en España
Nestlé España también está colaborando con asociaciones y entidades nacionales y locales en la donación de productos. La Compañía ya ha entregado hasta el momento más de medio millón de productos como platos preparados a base de legumbres, suplementos nutricionales, snacks, barritas de cereales, aguas y café, entre otros, a diferentes colectivos tanto de UCIs, como de hospitales de campaña y centros sanitarios, así como a transportistas que distribuyen de forma diaria los alimentos necesarios a supermercados y comercios que abastecen a las familias.
Además, la Compañía ha intensificado su colaboración habitual con los Bancos de Alimentos y está colaborando en la iniciativa «Minutos en compañía«, desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid y la asociación «Adopta un abuelo«. Gracias a este proyecto se ha podido poner en marcha un programa de acompañamiento telefónico para el colectivo de personas mayores que se encuentran aisladas durante este período de confinamiento.