Las empresas que se suman al apoyo del sector turístico, congelan su facturación pero siguen dando servicios críticos, como el de telecomunicaciones, para mantener conectados tanto al personal sanitario como a los enfermos y familiares
La orden dictada por el Ministerio de Sanidad declara la suspensión de apertura pública de establecimientos de alojamiento turístico, de acuerdo con el artículo 10.6 del Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Cibersuite, empresa de servicios WiFi especializada en el sector hotelero, ha comunicado el pasado 20 de marzo a más de 650 clientes de España y otros países, que congela la facturación durante las próximas semanas o meses, al menos durante el periodo de Estado de Alarma, como medida de apoyo a un sector que se ha paralizado. Asimismo, Cibersuite mantiene la prestación del servicio y soporte 24h ya que muchos hoteles están siendo medicalizados y convirtiéndose en hoteles hospital, donde se alojan enfermos, y otros hoteles se están convirtiendo en el alojamiento de miles de sanitarios en multitud de ciudades.
En la situación actual, el servicio WiFi es crítico para mantener conectados tanto al personal sanitario como a los enfermos y familiares.
La solidaridad de muchos hoteleros, que han puesto a disposición de las autoridades sanitarias sus hoteles desde antes incluso de la Declaración de Alarma, ha permitido alojar en ellos enfermos y personal sanitario. Por ello, todos los servicios del hotel deben seguir estando operativos, especialmente comunicaciones y WiFi. En los casos en los que los hoteles están cerrados, siempre permanece personal de seguridad, servicio técnico o administrativo, y necesitan igualmente estar conectados.
Manuel Franco, CEO y fundador de Cibersuite, ha consensuado esta medida con todo el equipo humano de la empresa, formado por más de medio centenar de empleados, y expresando de esta forma el apoyo de todos al sector hotelero, considerando que es el momento en el que hay que estar junto a los clientes más que nunca.
En una nota enviada a todos sus clientes, proveedores y colaboradores, Manuel Franco estima que “es el momento en el que, por solidaridad, todos debemos apoyar al sector turístico (hotelero, restauración, y negocios directamente afectados por la parada de actividad), cada uno, dentro de sus posibilidades. Esta situación pasará y el país necesitará que nuestra oferta turística esté preparada para abrir de nuevo sus puertas y ser altamente competitiva tanto en oferta como en servicios. Todos, directa o indirectamente, dependemos del Turismo”