Anytime Fitness Iberia, la mayor red de gimnasios del mundo, celebra hoy un día histórico para su palmarés con la apertura de dos clubes de forma simultánea con los que alcanza los 50 centros operativos en todo el país. Con estas dos nuevas aperturas – Anytime Fitness Manresa y Anytime Fitness Vilafranca -este último en Vilafranca del Penedés-, la cadena da dos nuevos pasos para consolidar su presencia en España, donde empezó a operar hace ahora 13 años, y dejar claro que su apuesta por la personalización de sus planes de entrenamiento funciona como acreditan los más de 50.000 socios que suma en su red.
En estos 13 años, Anytime Fitness Iberia ha tejido una red sólida compuesta por más de una treintena de franquiciados que entre todos suman 46 clubes, y con cuatro clubes corporativos, a los que pronto se unirá un quinto -el primero propiedad de la marca en Madrid- con la apertura de Anytime Fitness Imperial prevista para el próximo mes de diciembre.
Más de 50.000 socios en España
“Alcanzar los 50 clubes en España y contar con más de 50.000 socios en nuestra red es un hito muy significativo para nosotros. No solo refleja la solidez de nuestro modelo de negocio y la confianza de nuestros franquiciados, sino también el compromiso de todo nuestro equipo con la misión que nos mueve desde el principio: ayudar a las personas a llevar vidas más saludables, activas y felices”, afirma Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia.
Enrique Iranzo, director de Operaciones de Anytime Fitness en nuestro país, añade, por su parte, que “nuestro crecimiento ha sido sostenido y coherente, basado en la calidad más que en la cantidad. Cada apertura es una oportunidad para acercar el bienestar a una nueva comunidad, y lo hacemos de la mano de emprendedores que comparten nuestros valores y nuestra forma de entender el fitness”.
La fuerza de los multi franquiciados
Emprendedores que en este caso repiten con la cadena convirtiéndose, en el caso del franquiciado de Anytime Fitness Manresa, en multi franquiciado de la enseña, y en los de Anytime Fitness Vilafranca, en potentes multi franquiciados con cinco clubes operativos en nuestro país.
“Los multi franquiciados que lideran las aperturas de Manresa y Vilafranca son un ejemplo del éxito de nuestro modelo. Su experiencia, compromiso y conocimiento de la marca son claves para seguir consolidando una red fuerte, cohesionada y con vocación de servicio a largo plazo”, subraya Devereaux.
Anytime Fitness Manresa
Anytime Fitness Manresa abre de la mano de Víctor Agüera, franquiciado de la marca y propietario hasta ahora de Anytime Fitness Vic. El club cuenta con una superficie de 740 metros cuadrados divididos en dos plantas y un horario de apertura de 24 horas los 365 días del año. Ubicado en el número 20 de la calle Tines, en pleno Polígono Industrial de la ciudad barcelonesa, el club ha requerido de una inversión de un millón de euros para su puesta en marcha y la generación de cinco puestos de trabajo.
“Es un orgullo poder abrir las puertas de Anytime Fitness Manresa y seguir creciendo junto a esta gran familia. Queremos que cada persona que entre en nuestro club se sienta acompañada, motivada y capaz de lograr sus objetivos, sea cual sea su punto de partida”, explica Agüera.
Como club enmarcado en la filosofía del Smart Coaching Ecosystem, Anytime Fitness Manresa -equipado con la tecnología de Life Fitness, el analizador corporal Evolt y el medidor de frecuencia cardiaca Myzone- ofrecerá el Coaching Suite de la enseña, diseñado para que sus socios puedan elegir entre los paquetes básico, Coaching, Coaching Plus y Coaching Advance, incrementando en cada uno de ellos el valor añadido a sus membresías.
Anytime Fitness Manresa contará con todos los elementos y colores del último manual de marca de Anytime Fitness, en el que se incluyen nuevos degradados que hacen de los clubes de la enseña lugares más actuales y frescos, cuyo fin es adaptarse a las nuevas tendencias y a un público cada vez más exigente y joven.
Un público que, al igual que en el resto de clubes de la cadena, tendrá a su disposición vestuarios y duchas individuales, en pro de su privacidad y comodidad.
Algo que, por supuesto, también tendrá Anytime Fitness Vilafranca, el otro club que hoy ha abierto sus puertas y con el que Anytime Fitness Iberia suma 50 clubes en España.
Anytime Fitness Vilafranca
Anytime Fitness Vilafranca es el quinto club que operan Dani Oses y Carlos Pellicer, multi franquiciados de Anytime Fitness en España desde hace años. Ambos gestionaban hasta ahora los clubes de la marca en Lleida, Sabadell, Gorg (Badalona) y Port Premià en Premiá de Mar, todos ellos en Cataluña. Una lista a la que ahora se une este nuevo club.
Ubicado en el número 179 de la Avenida de Tarragona de Vilafranca del Penedès, Anytime Fitness Vilafranca abrirá los 365 días del año, de 6 de la mañana a doce de la noche, y cuenta con una superficie de 950 metros cuadrados en una sola planta. Al igual que Anytime Fitness Manresa operará bajo el paraguas del Smart Coaching Ecosystem de la cadena y, en su caso, estará equipado con la tecnología de Matrix, Torque, Ziva, el analizador corporal Evolt y el medidor de frecuencia cardíaca Myzone.
“Estamos muy contentos de dar un paso más en la evolución de nuestro crecimiento con Anytime Fitness Iberia y de poner en marcha un nuevo club de la marca en Vilafranca del Penedès, una plaza que tiene un enorme potencial y donde queremos ser todo un referente para la calidad de vida y el bienestar de todas esas personas que buscan, al unirse a nosotros, cuidar su salud, sentirse mejor y entrenar de forma personalizada y efectiva. Esta apertura refuerza nuestro compromiso con Anytime Fitness y con el de las comunidades en las que operamos”, sostienen Daniel Oses y Carlos Pellicer.
Franquiciados que el pasado mes de junio, en el marco de la Conferencia Internacional de Anytime Fitness, fueron elegidos como los Mejores Franquiciados de Anytime Fitness Iberia en 2025.
La puesta en marcha de Anytime Fitness Vilafranca ha requerido, por su parte, de una inversión superior a los 800.000 euros y generado la creación de siete puestos de trabajo, incluido el de su área manager Xavi Armadás, lo que refuerza el impacto positivo de Anytime Fitness en el tejido económico de la ciudad.
Nuevas aperturas para el corto plazo
A las aperturas de Anytime Fitness Manresa y Anytime Fitness Vilafranca hoy sumarán las que la cadena tiene previsto hacer en el corto plazo en Sant Joan Despí, también en la provincia de Barcelona, y en Madrid, con la apertura de su primer club corporativo en la ciudad, en pleno centro de la capital.
Con la mirada puesta en 2026, la compañía prevé continuar su expansión por toda la geografía española con nuevas aperturas, reforzando su compromiso con la salud, la innovación y el bienestar de las personas.
“Lo logrado hasta ahora no es un punto de llegada sino un nuevo punto de partida. En las próximas semanas anunciaremos nuevas aperturas que seguirán reforzando nuestra presencia en España y consolidando el liderazgo global de Anytime Fitness. Seguimos escribiendo una historia de éxito construida sobre la confianza, la innovación y el compromiso de ayudar a más personas a sentirse mejor cada día”, concluye Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia.

