Tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones y en él se analizará el pasado, presente y futuro de las mudanzas en España
La Federación Española de Empresas de Mudanzas, junto a la Asociación Castellanoleonesa de Empresas de Mudanzas, reunirán en Salamanca a cerca de un centenar de compañías del sector en su VIII Congreso Nacional, que se celebra después de ocho años sin organizarse. El encuentro se llevará a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital salmantina del seis al ocho de abril.
Durante los tres días se dedicarán a analizar la situación del sector, en su pasado, presente y futuro, “con especial hincapié en el relevo generacional”, además de estudiar los avances tecnológicos de las mudanzas, a través de las diferentes empresas patrocinadoras del evento, como explicaron a través de un comunicado.
Según la Federación Española de Empresas de Mudanzas, “se trata de una oportunidad única” para exponer los conocimientos técnicos y profesionales ante los asistentes “de la organización empresarial más importante de mudanzas y guardamuebles de España”, que engloba a cerca de 200 empresas, con más de 3.000 empleados, con 1.500 vehículos y 300 montamuebles.
Por su parte, el presidente nacional de la Patronal del sector, Juan Luis Feltrero, incidió en la lucha desde hace años “por dignificar el sector de las mudanzas, por profesionalizarlo y por darle un contenido acorde con los tiempos que vivimos”, destacó el salmantino.
Además, explicó que uno de los problemas a los que se enfrentan es “el de la sucesión empresarial”, a los que se refirió como “unas incógnitas que se plantean ante la llegada de segundas y terceras generaciones a nuestras empresas”, debido a que la mayor parte de ellas son de carácter familiar.
En ese sentido Feltreo remarcó que “será el principal aspecto que trataremos en este VIII Congreso Nacional de Mudanzas”.
El presidente de la Asociación Castellanoleonesa de Empresas de Mudanzas, Mariano Sánchez dijo que “hay que saber en qué terrenos nos movemos ante el relevo generacional, tanto legal como empresarial”, además de las opciones que se platean o cuál puede ser el camino más lógico que deben iniciar.
También se analizará el futuro asociativo del sector, porque según resaltó Juan Luis Feltrero “somos conscientes de que juntos lograremos las metas que nos propongamos y seremos capaces de conseguir afrontar los problemas que surjan”. Asimismo, sostuvo que “juntos aspiraremos a hacer frente a cuestiones tan actuales como peligrosas para el sector, como la competencia desleal, los concursos públicos o convenios colectivos alejados de nuestras pretensiones”, concluyó.
ICAL