- OMODA presenta el nuevo OMODA 4, nombre final que toma este SUV, que, hasta ahora, se había dado a conocer como OMODA 3
- Este nuevo SUV OMODA 4 viene para romper con las normas impuestas, presentando un diseño de ciencia ficción para cautivar a los más jóvenes
- El OMODA 4 se caracterizará por su personalización y porque permitirá más interacción entre los seguidores de OMODA y los responsables de la marca
OMODA ha realizado la presentación mundial del OMODA 4 (nombre final que toma este nuevo SUV y que anteriormente se había dado a conocer como prototipo OMODA 3). La presentación del nuevo OMODA 4 se ha realizado en el encuentro internacional de usuarios de OMODA & JAECOO en Wuhu (China), un evento que ha reunido a los principales medios de comunicación y seguidores de la marca.
Con esta presentación de estética futurista, OMODA confirma un paso más en la futura llegada del OMODA 4, que presenta una evolución respecto al concepto original. De esta manera el OMODA 4 supone la madurez del anterior prototipo,cuyo diseño ‘Cyber Mecha’ cautivó a jóvenes de todo el mundo.
Ha sido precisamente este interés y los buenos comentarios recibidos del prototipo anterior, lo que ha llevado a OMODA a evolucionar el modelo y renombrarlo como OMODA 4, reflejando mejor su carácter y el vínculo con sus usuarios.
Estética futurista
Su presentación ha supuesto para los asistentes una experiencia inmersiva en el universo OMODA, marcado por una estética futurista; con sesiones de desarrollo conjuntas con los usuarios y en las que estos han podido disfrutar de tatuajes fluorescentes o de los grafitis más llamativos sobre el coche.
En concreto, el OMODA 4 destaca por su diseño inspirado en la estética ‘mecha’ futurista, con líneas angulosas, detalles mecánicos y una firma visual única bautizada como el ‘O-Universe Lightning’. Según Mr. Richard, jefe de diseño de OMODA, el objetivo fue romper con lo convencional y crear un coche que combine estilo audaz con funcionalidad real. «Los consumidores quieren diseño de ciencia ficción, pero sin perder la funcionalidad», afirmó.
«El diseño vanguardista del OMODA 4 busca también conectar con la visión apasionada de las generaciones más jóvenes. Por ello, pensamos que el público del OMODA 4 será una nueva generación de jóvenes aventureros que se atrevan a romper con las normas. Nuestra innovación requiere valentía y esta valentía surge del profundo conocimiento de los usuarios», afirma Mr. Richard.
Personalización del OMODA 4
El nuevo OMODA 4 ofrece una experiencia de entretenimiento totalmente inmersiva y permite una personalización completa gracias a su programa ‘Born UNIQUE’ y al ecosistema de modificación. Esto significa que cada usuario puede adaptar el coche a su gusto, reflejando su propio estilo y creatividad.
Además, las pinturas temáticas exclusivas y un puesto de conducción optimizado y basado en los ‘e-sports’ ofrecen a los conductores más jóvenes una experiencia de conducción que les recordará a los videojuegos más elaborados. Un ecosistema ‘e-sports’ que amplía esta experiencia dentro y fuera del vehículo, creando una comunidad que conecta el mundo real y el digital.
Conexión entre la marca y los usuarios
Asimismo, durante la presentación exclusiva del OMODA 4 se lanzó el programa global de embajadores colaborativos, una iniciativa que refuerza la conexión entre la marca y sus usuarios.
Los embajadores recibirán un certificado oficial, acceso anticipado a novedades del modelo y ventajas exclusivas en la compra de vehículos. Este programa refleja el compromiso de OMODA por escuchar a sus usuarios y construir juntos el futuro de la movilidad.
Escuchar para innovar
El evento también incluyó un espacio llamado «Interacción de Voz y Perspectivas», donde los asistentes pudieron compartir sus ideas y opiniones sobre la movilidad del futuro, el diseño del coche, sus preferencias y los precios.
Cada aportación fue escuchada y valorada, ayudando a mejorar el producto y las estrategias de la marca en cada región. De esta forma, los invitados dejaron de ser simples espectadores para convertirse en auténticos creadores conjuntos con OMODA.
La presentación global del OMODA 4 fue mucho más que un evento: se convirtió en un punto de encuentro entre la marca y sus usuarios, con experiencias inmersivas, demostraciones y un diálogo abierto sobre el futuro de la movilidad.
Punto de encuentro con OMODA
En esta cumbre internacional de usuarios desarrollada bajo el lema ‘Crea de forma conjunta’, ha reunido a personas de todo el mundo para imaginar juntos la próxima era del automóvil.
Un encuentro donde se ha confirmado que OMODA, la marca enfocada en crossovers, y JAECOO, inspirada en los todoterrenos premium, avanzan con una estrategia de doble marca que ha impulsado su crecimiento en Europa, convirtiéndolas en las firmas automotrices de mayor expansión en 2025.
Gracias a su tecnología SHS de nueva generación, la compañía apuesta por vehículos híbridos y eléctricos con gran autonomía, bajo consumo y máxima seguridad, con el objetivo de liderar el mercado global. Además, su apuesta por la innovación inteligente se refleja en proyectos como el robot Mojia, desarrollado junto a AiMOGA, que muestra el compromiso de la marca con un futuro más conectado y tecnológico.

