Tommaso Volpe, que actualmente es el director global de motorsports y proyectos de alto rendimiento en INFINITI Motor Company Ltd., ha sido nombrado director global de motorsports en Nissan. El nombramiento se hará efectivo a partir del día 1 de abril.
Volpe supervisará las actividades globales de competición de Fórmula E, Super GT, Prototipos y GT3 de Nissan. Sucede en el cargo a Michael Carcamo, que ha dirigido el programa de mpotorsports de Nissan desde 2015, incluyendo el debut de la marca en Fórmula E en 2018.
Volpe aportará a la marca Nissan una dilatada experiencia en el ámbito de los motorsports, ya que dirige el departamento de competición de INFINITI desde 2014. Durante este tiempo, Volpe ha reforzado el papel de INFINITI en la Fórmula Uno™ y ha conseguido que la marca pase de ser patrocinador a colaborador técnico del equipo Renault F1®, incluyendo el desarrollo conjunto del sistema de recuperación de energía.
Volpe ha declarado: «Nissan ha conseguido grandes éxitos en Fórmula E gracias al trabajo duro de Michael Carcamo y del equipo. Nissan y NISMO seguirán compitiendo este año en la Fórmula E y la nueva categoría Nissan GT-R NISMO GT500, que son los dos pilares principales de nuestro trabajo y nuestros programas de competición.»
Pierre Loing, director general de la división de marketing global de producto y motorsports de Nissan, ha comentado: «Michael ha resultado vital a la hora de desarrollar el programa de Fórmula E para Nissan, y le damos las gracias por su empeño y dedicación, además de contribuir a promover el liderazgo de Nissan en vehículos eléctricos. Tommaso aportará una vasta experiencia en motorsports y marketing a su nuevo cargo.»
Durante su etapa como director de motorsports, Carcamo reforzó la colaboración de Nissan con e.dams liderando la compra por parte de Nissan de una participación en la organización de competición que había conseguido un campeonato. También consiguió firmar con Shell como socio clave y patrocinador del programa de Fórmula E.
Carcamo ha declarado: «Me siento orgulloso de haber hecho realidad la visión de la movilidad eléctrica de Nissan gracias al trabajo realizado con el equipo de competición de Nissan e.dams para conseguir seis pole positions, seis podios, ser el equipo mejor clasificado y contar con el novato del año. También conseguimos la primera victoria de Nissan en la Fórmula E en el gran premio de Nueva York, mientras que Sebastien Buemi terminó segundo en el campeonato. Hemos necesitado cuatro años de mucho esfuerzo y recompensa para pasar de un prototipo a la competición real. Y por ello quiero dar las gracias a cada uno de los integrantes del equipo.»
Carcamo se trasladará a Japón, donde será ascendido a director de programa para liderar el futuro desarrollo de los coches deportivos Nissan, para lo cual contará con la experiencia obtenida de los motorsports y de la Fórmula E.