Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, ha anunciado hoy los primeros circuitos integrados de administración de potencia (PMIC) todo en uno de la industria, MUA01 y MUB01, optimizados para los dispositivos True Wireless Stereo (TWS) de la actualidad.
A diferencia de los auriculares inalámbricos, los auriculares TWS no tienen cable que conecte los dos auriculares. Sin cables de conexión, los dispositivos TWS ofrecen a los usuarios más libertad de movimiento y un mayor alcance en sus actividades cotidianas. Sin embargo, al igual que en otros dispositivos móviles, una mayor duración de la batería y un factor de forma pequeño son los principales requisitos de este tipo de auriculares inalámbricos.
“Los auriculares TWS presentan experiencias mejoradas de sonido para más usuarios, y esta tendencia se está expandiendo rápidamente el mercado de accesorios móviles, creando nuevas oportunidades para los fabricantes de dispositivos”, ha explicado Dong-ho Shin, vicepresidente senior de marketing de sistemas LSI en Samsung Electronics. “Las soluciones de administración de potencia, optimizadas para dispositivos TWS de Samsung, son pioneras en la industria y permitirán a los fabricantes crear nuevas aplicaciones con mayor flexibilidad”.
Los PMICs de MUA01 y MUB01, han sido diseñados para el estuche de carga y los auriculares respectivamente, y son únicos en su categoría para la optimización de soluciones integradas de aquellos auriculares que son realmente inalámbricos. Con la tecnología de Samsung, la compañía ha sido capaz de integrar hasta diez componentes en uno, incluyendo la conmutación de circuitos de carga y descarga, permitiendo que los PMICs ocupen menos de la mitad de espacio que sus predecesores. Esta solución compacta permite albergar más espacio para la batería y conseguir así un mayor tiempo de uso, además de una mejora en el diseño de los auriculares.
El sistema MUA01 es la primera solución de la industria compatible con carga inalámbrica y convencional, en un único chip. Para la carga inalámbrica, soporta el Wireless Power Consortium (PC) Qi 1.2.4, el estándar de transferencia de potencia más moderno hasta la fecha. Para proporcionar una gestión de la eficiencia energética, MUA01 integra un cargador de conmutación altamente efectivo. Además, incorpora una unidad de microcontrolador (MCU), así como una Flash integrada (eFlash), ofreciendo la opción de modificar el firmware para dar soporte a otras aplicaciones.
Con soporte para comunicaciones a través de vías eléctricas, los nuevos PMICs pueden comunicarse entre sí a través de los pines de carga. Esto permite que los auriculares compartan información esencial, como el estado de la batería o si alguno de los auriculares está insertado en el estuche.
Los sistemas MUA01 y MUB01 ya se están produciendo en masa y su tecnología está presente en los nuevos auriculares inalámbricos de Samsung, Galaxy Buds+.
Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y da forma al futuro con sus ideas y tecnologías transformadoras. La empresa está redefiniendo los mundos de la televisión, los smartphones, los dispositivos portátiles (wereables), las tabletas, los electrodomésticos digitales, las redes, los dispositivos de almacenamiento, los sistemas de integración a gran escala, la fabricación de semiconductores y las soluciones LED. Para mantenerte al tanto sobre nuestras últimas novedades, visita nuestra sala de prensa: https://news.samsung.com/es/.