DANOBAT desarrolla la gama de rectificadoras de exteriores CG-PG para dar solución a los desafíos más exigentes y complejos del mundo del rectificado. Las máquinas están diseñadas para responder a altas producciones, sin comprometer ni precisión geométrica y dimensional ni la calidad del acabado superficial y se dirigen a piezas con una longitud máxima de 1000 mm.
El know-how de Danobat le ha permitido crear la gama de rectificadoras CG-PG con muelas convencionales (CG-PG) capaces de alcanzar la velocidad de corte de 80m/s. La buena integración de la alta velocidad en el proceso de rectificado ha proporcionado el aumento de la productividad y la reducción del coste por pieza
Con el objetivo de favorecer aún más la productividad, las máquinas CG-PG garantizan soluciones de rectificado de larga vida útil en los entornos de fabricación más exigentes, rindiendo las 24 horas del día, 7 días a la semana (24/7). Dato que la hace destacar por su disponibilidad de máquina cercana al 100%. Para garantizar la precisión de las soluciones, los elementos críticos de las máquinas se basan en desarrollos propios. Danobat diseña, desarrolla, fabrica y monta los elementos críticos que componen la máquina para así, en caso de una posible incidencia, poder responder rápidamente y asegurar la máxima disponibilidad.
La gama incluye también el diamantado Optidress, desarrollo de Danobat, que aumenta la vida útil tanto de la muela como del diamante y reduce el tiempo perdido en los ciclos de diamantado.
Las rectificadoras CG-PG son aptas para sectores como el del vehículo industrial, motor eléctrico, la energía o la automoción, pero pueden amoldarse a cualquier sector que precise altas producciones. Las máquinas cuentan con soluciones automatizadas para adaptarse a las necesidades requeridas incorporando diferentes sistemas de carga / descarga, medición, lunetas tradicionales / CNC o ajustes automáticos del cono entre otros.
Sin pasar por alto la digitalización 4.0, Danobat ofrece soluciones desarrolladas internamente que permiten avanzar hacia la creación de fábricas inteligentes, donde todos los equipos estén interconectados y puedan operar de manera autónoma. Entre la familia de herramientas digitales se encuentra Danobat Digital Suite, una interfaz de manejo intuitivo, que facilita la eficiencia y el uso de la máquina.
Danobat puede permitirse una adaptación minuciosa al cliente y ofrecer soluciones integrales y a medida porque cuenta con especialistas altamente cualificados y con las instalaciones más punteras del mercado. Tal es así, que no cierra su catálogo de oferta para poder abordar nuevos retos que el cliente plantee en base a sus necesidades.