Euskaltel continúa incorporando medidas para facilitar y hacer más llevadera a los clientes su estancia en casa, mientras duren las medidas de aislamiento en el hogar, más aún ahora, tras el anuncio del mantenimiento de estas medidas hasta el 11 de abril. En estos momentos, el operador redobla sus esfuerzos y sus equipos trabajan para garantizar la conectividad y los servicios de calidad ofrecidos mediante su red de fibra fija y móvil.
Entre las medidas incorporadas estos días, ha ampliado de forma gratuita el número de canales infantiles disponibles para todos los clientes sin que éstos tengan que hacer nada. A los canales ya incorporados la semana pasada al comienzo de la crisis sanitaria (Panda, Disney Junior, Disney XD) se suman ahora Baby TV, Nick y Nick Jr, todos los cuales estarán disponibles en los diales habituales: Baby TV dial 80, Disney Junior dial 82, Nick Jr dial 87, Disney XD dial 90, Nick dial 88 y Panda dial 99.
Además, ha ampliado el servicio para que los canales infantiles (los anteriores y lo añadidos en esta fase) puedan tener grabaciones, hacer pausa, ir al inicio o ser vistos en Edonon, el servicio de televisión online de Euskaltel (www.euskaltel.com)
Especial de Canal Historia
Por otra parte, va a incorporar en los próximos días el especial programado por Canal Historia en la sección Replayteka con más de 25 programas históricos con los que los clientes de Euskaltel, en especial los estudiantes, que en estos momentos no pueden acudir a sus centros educativos, tienen la posibilidad de aprender historia de forma entretenida con una selección de series y documentales de corte didáctico sobre siete temáticas: Prehistoria, Civilizaciones, Historia Clásica, Primera y Segunda Guerra Mundial, Historia de España y Misterios.
Todos estos canales añadidos se han incorporado a la propuesta televisiva de Euskaltel de forma automática, para todos sus clientes independientemente del paquete de TV que tuvieran contratado, sin que estos tengan que hacer nada.
Estas son solo algunas de las iniciativas puestas en marcha para hacer más llevadera la comunicación entre las personas durante los días de aislamiento, días en los que la utilización de las telecomunicaciones aumenta de manera exponencial. Los equipos técnicos de Euskaltel trabajan diariamente para mantener la red dimensionada para este uso intensivo. No obstante, es necesario observar y recordar algunas de las recomendaciones para el uso racional y responsable de las telecomunicaciones, como:
– Utiliza el teléfono fijo siempre que puedas y las redes wifi para conectarte a Internet.
– Descarga solo los documentos o archivos que de verdad necesites, y si pueden esperar, hazlo por la noche o en las «horas valle» con menos concurrencia de tráfico (entre las dos y las cuatro de la tarde y entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana).
– Siempre que sea posible, no mandes ficheros de mucho peso -vídeos, ppts?-. Envía enlaces o rutas hacia donde estén almacenados. Y, si es imprescindible enviarlos, comprímelos antes o dales un formato que pese menos (de ppt a pdf, por ejemplo).
– Utiliza herramientas de colaboración como Teams o Slack, y si puedes, no siempre lo hagas con vídeo.
– Evita los mails masivos.
– Y, sobre todo, optimiza el tráfico para lo que de verdad necesites: mail, trabajo en remoto, conferencias, aplicaciones escolares y de educación, acceso a información? y las herramientas de ocio, videojuegos, streaming, reproducción de vídeo en directo? resérvalas para las horas de menos tráfico.