Con base en su herencia en innovación, calidad y durabilidad, Samsonite celebra su 110 aniversario con el lanzamiento de ‘Nuestro viaje responsable’, una estrategia global y un compromiso para liderar la industria de Sustentabilidad. Desde su fundación en Denver, Colorado, en 1910, Samsonite se ha establecido como la compañía de bolsos y maletas de viaje más conocida y más grande del mundo. ‘Nuestro viaje responsable» se centra en el legado de Samsonite en diseñar productos que duran; su compromiso de reducir su impacto en el planeta; y cómo involucra a su gente, socios y comunidades en este proceso.
Reconocida por impulsar muchas novedades en la industria a lo largo de su historia, Samsonite fortalecerá sus esfuerzos para hacer de la sostenibilidad un foco clave de su innovación a futuro. Esto incluye compromisos de las marcas de Samsonite, incluidas Samsonite®, Tumi®, American Tourister® y Gregory®, para:
– Aumentar el uso de materiales y empaques sostenibles;
– Continuar desarrollando soluciones innovadoras para garantizar la durabilidad del producto, las fáciles reparaciones y las para soluciones prácticas de vida; y
– Usar energía 100 por ciento renovable mientras se reducen las emisiones de carbono para convertirse en carbono natural para 2025.
«A lo largo de los 110 años de historia de Samsonite, nuestros valores de respetar a nuestra gente, el planeta y nuestro impacto en el mundo han perdurado. La forma en que nos tratamos y cómo nos preocupamos por el mundo en que vivimos son valores rectores que, junto con nuestra herencia de liderazgo en la industria, hacen que sea un paso natural para que Samsonite tome la delantera hacia la Sustentabilidad», dijo Kyle Gendreau, CEO de Samsonite International. «Si bien nos hemos centrado en la sostenibilidad durante varios años,’Nuestro viaje responsable’es cómo aceleraremos la implementación de prácticas comerciales sostenibles a nivel mundial para alcanzar nuestros objetivos. Esta estrategia tocará todos los aspectos de nuestro negocio para ayudarnos a promover nuestro liderazgo de larga data en la industria».
Desde 2018, Samsonite ha lanzado más de 50 colecciones en todo el mundo que incluyen materiales sostenibles como PET reciclado, nylon reciclado, polipropileno reciclado post-industrial, desechos de madera y corcho. Y su tejido Recyclex ™ está hecho de botellas de PET recicladas 100 por ciento post-consumo, que ya han desviado unos 52 millones de botellas de PET de 500 ml de ir a los vertederos.
‘Nuestro viaje responsable’ se centra en cuatro áreas más importantes para el negocio:
– Productos innovadores: Samsonite se compromete a diseñar productos duraderos y aumentar el uso de materiales más sostenibles, disminuyendo la carga sobre los vertederos. Además, la mayoría de los productos se pueden reparar en todo el mundo, lo que reduce la necesidad de reemplazar los artículos.
– Acción de carbono: Samsonite está trabajando para minimizar el impacto de sus instalaciones propias y operadas mediante la reducción de su intensidad de carbono, comprometiéndose con un 100 por ciento de energía renovable y convirtiéndose en carbono neutral para 2025. Samsonite ha plantado más de 700,000 árboles en todo el mundo desde 2017 como parte de sus esfuerzos de reducción de carbono y para preservar los hermosos lugares donde viajan sus consumidores. Además, Samsonite se compromete a trabajar más estrechamente con los proveedores para que también avancen hacia la neutralidad de carbono.
– Cadena de suministro próspera: Samsonite se preocupa por las personas y las comunidades de todo el mundo donde se encuentra, y trabaja con proveedores que cumplen con el código de conducta de Samsonite, asegurando que sus socios también actúen de manera justa y responsable. Además, Samsonite está ampliando su programa de cumplimiento social existente para centrarse en la protección de los derechos humanos en su cadena de suministro.
– Personas enfocadas: reconociendo que su gente se encuentra entre sus mayores activos, Samsonite se enfoca en garantizar que todos los empleados tengan acceso a oportunidades de desarrollo, tiene el objetivo de lograr el equilibrio de género en roles clave y se compromete a apoyar a las personas y comunidades donde viven y trabajan.
La industria global de viajes nunca se detiene y durante sus 110 años de vida, Samsonite se ha centrado decididamente en la innovación, el diseño y ha sido un líder de la industria en el uso de nuevos materiales. La compañía siempre se ha enfocado en nuevas soluciones para ayudar a los viajeros a seguir avanzando, con productos cada vez más livianos, fuertes y sostenibles.
Sobre Samsonite
Samsonite International S.A. es la compañía de bolsos y maletas de viaje más grande y conocida del mundo, con una historia que data de 110 años. Samsonite se dedica principalmente al diseño, la fabricación, el abastecimiento y la distribución de equipaje, bolsos comerciales y de computadora, bolsos casuales y de exterior, accesorios de viaje y fundas protectoras livianas para dispositivos electrónicos personales en todo el mundo. Los productos se venden en más de 100 países de Asia, América del Norte, Europa y América Latina a través de Samsonite®, Tumi®, American Tourister®, Hartmann®, High Sierra®, Gregory®, Speck®, Lipault®, Kamiliant® y eBags. ® marcas comerciales, así como otras marcas comerciales propias y con licencia. Las acciones ordinarias de la Compañía están listadas en la Junta Principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited («SEHK»).