Así lo ha comunicado la junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) a través de una carta que ha envidado a los hermanos en la que afirma que «por responsabilidad y atendiendo a las recomendaciones de todas las autoridades» la romería, previstas entre el 29 de mayo y el 1 de junio de 2020, queda suspendida.
Asimismo se han cancelado todos los actos previos programados en Almontes como la procesión de la Virgen del Rocío por sus calles el día 17 o el regreso a la aldea el día 24 de este mismo mes.
La junta de la hermandad ha considerado que “la máxima prioridad que en estos momentos debe constituir el único motivo de atención y preocupación de todos: la salud”. Además el presidente, Santiago Padilla, ha dejado claro que ante la imposibilidad de saber cuánto tiempo se prolongarán las medidas, “no queremos aventurar nada en estos momentos y esperaremos a que tengamos una visión más completa del final de esta crisis inédita y desconocida, para tomar las determinaciones que procedan y que, en cualquier caso, debemos pensar que aconsejarán su simplificación”
Fotografía Martius