Bankia abonará a sus clientes, este 23 de marzo por la tarde, las pensiones de la Seguridad Social, dos días antes de la fecha prevista, que es el 25 de cada mes. Además, ha puesto en marcha una serie de iniciativas para evitar, en la medida de lo posible, que los pensionistas tengan que acudir a las oficinas.
La entidad recomienda, encarecidamente, a sus clientes que no vayan a la sucursal bancaria, sobre todo a las personas de más edad, porque en estos momentos lo más importante es preservar la salud. Así se lo pedirá igualmente a través de SMS en las próximas horas.
Además, este lunes la entidad se pondrá en contacto telefónico y enviará otro mensaje al móvil de sus clientes para comunicarles que se ha ingresado la pensión en su cuenta. Les recordará de nuevo que no es necesario que acudan a las sucursales y que, en caso de que necesiten sacar dinero, realicen el reintegro en el cajero.
Bankia mantiene abiertas la mayoría de las oficinas de su red, si bien pide no acudir a las mismas salvo que sea estrictamente necesario, con el fin de evitar aglomeraciones. Para lograr este objetivo, ha establecido unos criterios de actuación, en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en aras de proteger la salud de los clientes y los profesionales de la entidad.
De esta manera, el aforo de clientes dentro de la oficina se limitará al número máximo de personas que puedan ser atendidas de forma simultánea y se exigirá guardar la distancia mínima de seguridad entre personas.
Adicionalmente, la entidad ha reforzado los canales digitales que tiene a disposición de sus clientes, a través de los cuales pueden relacionarse con los profesionales del banco y realizar su operativa habitual, evitando tener que realizar desplazamientos innecesarios.
La entidad, además, está en permanente monitorización de todos sus sistemas con el fin de asegurar la operativa online y la atención a los clientes por todos los canales remotos disponibles (oficina internet, App, atención telefónica, ‘Conecta con tu Experto’, cajeros automáticos…).
Bankia continúa en permanente contacto con las autoridades sanitarias y seguirá aplicando los protocolos de actuación establecidos, en base a criterios de prudencia, vigilancia activa y atención a las personas.