La idea de las sesiones es sensibilizar a microempresas y pymes del ámbito rural en comercio electrónico
El Instituto de Biotecnología (Inbiotec) de la Universidad de León (ULE) colaborará en la organización de unas jornadas sobre ‘Comercio electrónico. Aspectos y límites legales’ que se desarrollarán los días 27 y 28 de marzo en el Espacio CyL Digital de León y que han sido impulsadas por la Agencia de Innovación e Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León. La idea de las sesiones es sensibilizar a microempresas y pymes del ámbito rural en comercio electrónico, una nueva forma de negocio como alternativa a los canales de venta tradicionales.
Inbiotec forma parte de la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León, de ahí su implicación en la organización de estas jornadas donde se facilitarán claves en el manejo del comercio electrónico y se dará a conocer cómo los futuros profesionales o emprendedores encontrarán en esta práctica de negocio digital un mayor alcance de compradores potenciales en cualquier parte del mundo, un aumento del número de clientes y una reducción significativa de la infraestructura necesaria.
Esta iniciativa está incluida en el programa de Innovación en procesos y en diseño de productos y servicios para pymes y transformación digital para formación de empresas de Castilla y León. La jornada va dirigida sobre todo a aquellas personas que posean o quieran iniciar negocios basados en entornos digitales aprovechando las oportunidades que ofrece internet. No obstante, en las sesiones no solo se hablará de los aspectos legales sino también de los peligros del comercio ‘online’.
ICAL