Mahou San Miguel está apoyando a los establecimientos hosteleros de nuestro país con la puesta en marcha de un apartado específico de contenidos en su plataforma Rentabilibar (www.rentabilibar.es/covid-19), en la que podrán mantenerse informados en todo momento sobre la situación actual, las novedades que se produzcan a nivel legislativo e, incluso, recibir asesoramiento sobre cómo afectan al sector las iniciativas que está tomando el Gobierno. Asimismo, la plataforma incorpora información preventiva para minimizar el riesgo de infección.
La información se actualiza prácticamente en tiempo real, para garantizar que los hosteleros dispongan en todo momento de una ventana abierta a la actualidad y a las novedades que más interesan a un sector que supone en España en torno al 6% del Producto Interior Bruto y da empleo a más de 1,8 millones de personas, según la Encuesta de Población Activa.
La cervecera ofrece, de forma unificada, un catálogo creciente de consejos y servicios útiles con los que ayudar a los establecimientos a hacer frente a estos momentos tan complicados. De hecho, Rentabilibar es una ventana abierta en la que Mahou San Miguel quiere sumar esfuerzos de todas aquellas compañías y asociaciones que quieran ofrecer ayuda a los hosteleros, sin ánimo de lucro. La primera en unirse a esta iniciativa ha sido la asociación sectorial Hostelería de España, y algunos de sus contenidos ya están disponibles a través de la plataforma.
La compañía quiere también contribuir de esta forma a la contención y respuesta al Covid-19.
Rentabilibar, una herramienta de valor
Mahou San Miguel aprovecha, de esta forma, las funcionalidades de Rentabilibar, una herramienta que se ha consolidado como de gran valor para el sector hostelero, gracias al esfuerzo constante que la cervecera dedica a la actualización de sus contenidos y a la creación de soluciones personalizadas para cada negocio.
Actualmente, 48.000 hosteleros, casi un tercio de los clientes de Hostelería independiente de la compañía reciben información y soluciones a través de la plataforma, ya sea en su versión online o a través de la app móvil que aporta funcionalidades específicas para mejorar el día a día de los hosteleros.
Como cervecera líder a nivel nacional, Mahou San Miguel mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de la Hostelería, uno de los principales motores turísticos y económicos de nuestro país. En línea con ello, sólo en 2018 aumentó su inversión un 6% en acciones e iniciativas orientadas a impulsar el sector.
#SaldremosJuntos