En la última semana se han incrementado un 240% las consultas relacionadas con el Covid-19 en la plataforma, especialmente en Madrid, Barcelona, Málaga, Vizcaya y Valencia
Savia, la plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE, pone a disposición de los ciudadanos un servicio gratuito para consultas frente a la aparición de posibles síntomas asociados al Covid-19, y también para otros temas relacionados con la salud.
En un momento en el que la mayoría de las personas deben permanecer en su domicilio para evitar la propagación del virus, las consultas online, vía chat o videoconsulta, pueden resultar de gran ayuda a las personas que presenten alguna patología o quieran resolver alguna duda médica relacionada con el coronavirus u otros asuntos de salud, sin necesidad de desplazarse.
Los pacientes pueden contactar a través de la app y la web con un médico, facilitando así una primera consulta de forma ágil y rápida. Además la app permite realizar consultas para aquellos que lo necesiten en diferentes especialidades médicas que tiene disponibles, entre ellas, ginecología, psicología, cardiología o pediatría.
En la última semana, la plataforma ha registrado un incremento del 240% en el volumen de consultas sobre coronavirus, concentrándose éstas principalmente en Madrid, Barcelona, Málaga, Vizcaya y Valencia.
Los temas más consultados en los últimos días han sido los relacionados con el protocolo de actuación ante el coronavirus para bebés y niños, y la prevención en mayores dependientes o en personas con problemas respiratorios y su medicación. También se ha solicitado información general sobre el virus -sintomatología, transmisión, tratamientos- y recomendaciones de prevención.
Con esta iniciativa de poner a disposición de los ciudadanos consultas médicas gratuitas, Savia pretende facilitar la atención sanitaria a las personas en momentos tan excepcionales como los que estamos viviendo.
Puedes acceder a través de este enlace a las consultas online.