HomeConócenosSala de PrensaNotas de prensa2020FebreroBaleària opera en las rutas de Ceuta y Melilla solo para mercancías desde la pasada medianocheEslora Volver a notas de prensa
17/03/2020
Baleària opera en las rutas de Ceuta y Melilla con mercancías y restricciones en el pasaje
Baleària transporta mercancías en sus rutas entre la Península y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y pasaje con restricciones desde la pasada medianoche, según lo decretado por el Gobierno de España para hacer frente a la alerta sanitaria provocada por el Covid-19. La naviera ofrece 4 servicios diarios con Ceuta y 5 semanales con Melilla.
La naviera ha preparado un plan de contingencia para garantizar el transporte de mercancías a las ciudades autónomas y permitir que Ceuta y Melilla reciban los suministros de productos esenciales. Baleària agradece el esfuerzo del personal de Flota, operativa portuaria, taquillas y otros departamentos implicados que siguen trabajando para asegurar la llegada diaria de mercancías a estos territorios.
A nivel de pasajeros, están permitidas las salidas de las Ciudades Autónomas, mientras que la entrada desde la Península debe ser autorizada por las delegaciones del Gobierno, según la orden publicada en el BOE.
Ceuta
El Passió per Formentera mantiene las cuatro rotaciones diarias que realiza como buque asignado a la línea de interés público. Así realiza salidas desde la Península a las 09:30, 13:15, 19:00 y 23:30 y desde Ceuta a las 06:00, 11:30, 14:45 y 20:45.
Melilla
En este caso el buque Dénia Ciutat Creativa hace cinco conexiones semanales entre la Península y Melilla. Desde Melilla a Málaga sale los lunes, martes y viernes a las 12:00 con regreso a las 22:00. Desde Melilla a Almería las salidas son miércoles a las 8:30 y sábados a las 12:00, y la vuelta jueves y domingo a las 23:59.
Por otra parte, cabe destacar que, desde el inicio de la crisis sanitaria, Baleària ha adoptado medidas extra para proporcionar la máxima protección a bordo de los buques y en las instalaciones portuarias, reforzando los servicios de limpieza y desinfección.
La naviera ha habilitado un apartado en su web para informar del estado de sus servicios y la política de cambios y cancelaciones. Acceso aquí