Huawei Technologies España ha monitorizado, desde hace meses, la situación relativa al Coronavirus (COVID-19) y ha cumplido con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de todos sus empleados, así como para asegurar la continuidad del desarrollo de las actividades de negocio. Hasta la fecha, en Huawei no ha sido detectado ningún caso positivo de contagio por coronavirus de empleados en ninguna de sus oficinas en España.
Garantizar la protección de los empleados
Con este compromiso, y bajo los estrictos parámetros de salvaguardar y proteger la salud, la compañía ha puesto en marcha desde el mes de enero un extenso protocolo de medidas preventivas dirigidas a la protección de todos sus empleados, clientes, partners y proveedores.
En este sentido, se ha venido reforzando la desinfección, esterilización y ventilación de las oficinas y todas las zonas comunes. Además, Huawei España pone a disposición de todos sus empleados mascarillas faciales, medición de la temperatura corporal y productos de limpieza especiales para reforzar la higiene. Se ha ampliado también el horario del servicio médico de la compañía para todos los empleados que puedan requerir cualquier revisión médica.
Adicionalmente, se han restringido los viajes internacionales y se ha contactado con los empleados que hayan viajado o hayan tenido contacto con personas procedentes de China, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán o Singapur para que trabajen desde sus domicilios y acudan al médico en caso de que tengan algún tipo de sintomatología.
Sumado a todas estas medidas, Huawei ha decidido también recomendar el teletrabajo durante las próximas semanas a los empleados de las diferentes oficinas en España. De esta manera, la compañía pretende garantizar la seguridad de sus empleados y de sus familias, y limitar el riesgo de contagio.
Asegurar la continuidad de negocio
Huawei España tiene un firme compromiso con todos sus clientes y, por ello, la compañía ha desarrollado planes de contingencia que recogen diferentes escenarios, con el fin de garantizar la continuidad del servicio, así como la máxima calidad del mismo.
Con este propósito, los responsables de desarrollo de negocio están en continua comunicación con los clientes y partners, monitorizando el correcto desarrollo de todos y cada uno de los proyectos, haciendo un seguimiento detallado de la situación, con el firme propósito de garantizar la continuidad del negocio y la excelencia en el servicio durante este periodo.
La compañía sigue muy atenta a la evolución y el impacto del Coronavirus (COVID-19), con el objetivo de seguir dando una respuesta responsable y adaptada a la situación.