El pasado 27 de febrero, la empresa Olympeak, apadrinada por la estrella brasileña de fútbol Cafú, inició la comercialización mundial para su primer dispositivo inteligente, el smartwatch PÉONE. Alrededor de un millar de distribuidores repartidos en 17 países ya participan de este nuevo proyecto tecnológico-deportivo
El PÉONE de primera generación lanzará dos ediciones con diferentes apariencias, Captain Cafu Edition y Sky Edition. La Captain Cafu Edition, de edición limitada con el nombre de Cafú como embajador global de Olympeak, se podrá reservar a partir del próximo mes de abril, y se comercializará oficialmente en todo el mundo en mayo. Los modelos vendrán equipados con la app oficial de Olympeak Club, necesaria para comunicar y sincronizar con el dispositivo inteligente.
Olympeak proporcionará el modo de “uso inteligente gratuito”, para los miembros registrados de la comunidad, a través de su plataforma de conexión on-line en tiempo real y con cobertura mundial. Así, PÉONE cuyo precio sugerido de venta al público es de 128 dólares, permitirá que los usuarios que lo hayan adquirido puedan registrar sus actividades deportivas diarias para acumular puntos hasta poder reembolsar hasta el 100% del coste del dispositivo, después de 120 días de su compra. Además, Olympeak abre la posibilidad de que el usuario pueda ayudarse de un equipo propio de compañeros para acumular actividad física de forma conjunta y lograr así el reembolso completo de una forma más rápida.
Próximamente se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el evento deportivo mundial por excelencia más esperado por los deportistas para poder cumplir su sueño olímpico. Éste es el mismo espíritu de Olympeak, que nace en año olímpico y que incluye bajo su marca, los términos “cima” y “olímpico”. Olympeak se basa en las necesidades reales de los entusiastas del deporte, donde profesionales, usuarios avanzados, iniciantes, y cada amigo o familiar a su alrededor con inquietud deportiva, podrán relacionarse mutuamente a través de la actividad física, maximizando su propio potencial con la ayuda de tecnología inteligente.
Al referirse a la planificación futura, la CEO Anna Soares afirma: “Olympeak continuará proporcionando más soluciones de tecnología inteligente e innovadora para satisfacer las demandas de los entusiastas de los deportes. En los próximos dos años, lanzaremos una veintena de dispositivos de uso inteligente, y reuniremos a cientos de ídolos deportivos y líderes mundiales para crear la comunidad de deporte inteligente más grande en el mundo”.
Basando en otros muchos antecedentes en la industria, y gracias a una financiación multimillonaria recién completada, Olympeak ha entrado en el futuro del deporte inteligente, para llevar a todos sus miembros a la cima de sus expectativas deportivas.