25 años después de inaugurar su primer hotel en Barcelona (Barceló Sants), que siempre será recordado como el primer establecimiento urbano de Barceló Hotel Group, la cadena acaba de abrir las puertas del Occidental Diagonal 414, su 4º hotel en la Ciudad Condal, con el que consolida su presencia en la capital catalana con una oferta de cerca de 900 habitaciones.
El Occidental Diagonal 414, incorporado bajo régimen de alquiler, es un hotel boutique de diseño de 4 estrellas y 100 habitaciones, que destaca por su excepcional ubicación en el número 414 de la Avenida Diagonal, una de las principales avenidas comerciales de Barcelona; y frente a la característica Casa Terradas o Casa de les Punxes, uno de los mejores ejemplos del modernismo. Declarada Monumento Histórico de Interés Nacional en 1976, y construida por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch a petición de la familia Terradas, la Casa de les Punxes es actualmente uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, y está ubicada en plena ruta modernista.
El Occidental Diagonal 414 se caracteriza por sus cómodas habitaciones y suites, algunas de ellas con espectaculares vistas a la Casa de les Punxes y a la Avenida Diagonal; y también por su amplia terraza rooftop con solárium y preciosas vistas al skyline de Barcelona. El hotel cuenta con un gimnasio completamente equipado abierto las 24 horas, parking privado, y 3 salas de reuniones para eventos de hasta 80 personas y con acceso a una bonita terraza interior ajardinada, ideal para albergar los coffee breaks que sirven para hacer un breve descanso entre reunión y reunión.