Organizado por Fira de Barcelona, B-Travel, que tendrá lugar del 27 al 29 de marzo en el recinto de Montjuïc, ofrecerá más de un centenar de ofertas, premios y viajes, y más de 100 degustaciones culinarias en B-Delicious, el festival de gastronomías del mundo del salón.
El certamen reunirá a más de 200 expositores directos en 5.000 metros cuadrados netos de superficie, que permitirán a todos los visitantes conocer la mejor oferta de turismo experiencial que se puede reunir en estos momentos.
Así, además de la presencia de todos los destinos nacionales y de delegaciones en España de 40 países y regiones del mundo, participan también en la mayor cita turística para el público final agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos. Empresas referentes en el sector turístico como Renfe y Vueling presentarán sus últimas ofertas, servicios, promociones y novedades.
El presidente de B-Travel, Martí Sarrate, señala que “además de intentar contar una oferta atractiva para los potenciales viajeros con una muestra representativa de los mejores destinos nacionales e internacionales, B-Travel quiere dar respuesta a las inquietudes de los profesionales con acciones diseñadas en exclusiva para ellos”. Sarrate añade que “en B-Travel se pondrá el acento en el fomento del turismo sostenible y responsable y se darán a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.
Turismo de proximidad y latinoamericano
Entre los destinos de proximidad, además de la presencia de todos los patronatos de turismo de las cuatro demarcaciones catalanas y de la difusión del ‘Any del Turisme Esportiu’ de la Generalitat de Catalunya, destacarán Andalucía, Baleares, Castilla y León, Canarias, Galicia y Navarra mientras que, a nivel internacional, las grandes novedades son las participaciones, por primera vez como países, de Brasil y Bolivia. Otros destinos internacionales como Cabo Verde, Islandia, Cuba o República Dominicana forman parte de la oferta de B-Travel 2020, además de otros países habituales como Croacia, Francia, Portugal o Marruecos.
La directora del salón, Marta Serra, afirma que “en esta edición, B-Travel quiere acercar al visitante la gran oferta del turismo de proximidad y de destinos de América Latina en un momento especialmente complicado para el sector”. Serra señala que “por otro lado, B-Travel se configura como la gran agencia de viajes para dar la oportunidad a los visitantes de planificar sus vacaciones de verano, la gran estación del turismo”.
B-Delicious: un sabroso viaje
Uno de los grandes atractivos del salón será B-Delicious, el espacio enogastronómico donde se podrán degustar hasta más de 100 especialidades de diversas culturas del mundo, desde la más cercana hasta la más lejana. De este modo, los visitantes podrán probar platos tradicionales catalanes y del resto de España y de cocinas tan exóticas como la caribeña, la sudafricana, la cajún norteamericana, con especial mención, a la mexicana y la brasileña.
Y es que el día 28 de marzo, B-Delicious contará con la presencia del chef mexicano Paco Méndez, del restaurante ‘Hoja Santa’ de Barcelona, que cuenta con una estrella Michelin; la presentación en primicia del mapa de los 100 restaurantes mexicanos de la ciudad y la recreación de un auténtico ‘Altar de Muertos’, en el que habrá una actuación de un grupo de mariachi. También participará, el día 29, el chef brasileño Rafael Vertamatti, del Rafael Bar Restaurante, quien dará a conocer el gran patrimonio gastronómico amazónico con una amplia diversidad de peces fluviales comestibles y desconocidas frutas dulces.
Por otra parte, y con el objetivo de incrementar las operaciones comerciales en el marco de B-Travel, el salón presenta más de un centenar de ofertas especiales y descuentos a través del B-Travel Passport, que los visitantes han de rellenar tras superar una serie de pruebas organizadas por los expositores que dan opción a participar en un sorteo con premios y descuentos en viajes valorados en más de 6.000 euros. De esta manera, los visitantes podrán optar a viajes a los Estados Unidos, Indonesia, noches de hotel, safaris, fines de semana experienciales, vuelos internacionales o descuentos, entre otros.
Profesionales y público final
Siguiendo la línea iniciada hace cuatro ediciones, B-Travel vuelve a contar con un programa de actividades B2B con la celebración de los B-Travel Profesional Meetings, el B-Travel Job Market Place y las jornadas temáticas de B-Industrial para fomentar las oportunidades de negocio en el marco del salón.
Por otra parte, y para hacer más atractiva la visita al salón, se han organizado todo tipo de actividades para el público final. Así, en el escenario central, la B-Travel Experience Area, tendrán lugar actuaciones musicales y exhibiciones de bailes de diversos países. También volverá el B-Travel Cinema, donde se proyectarán documentales y vídeos de viajes de los expositores.
En colaboración con Vueling, B-Travel convocará un casting para elegir a dos personas que viajarán gratis a diez destinos a los que vuela esta compañía. Para incentivar la participación de los visitantes del salón, explicarán su experiencia los viajeros que han tomado parte del 14 de febrero al 9 de marzo en esta promoción, visitando Las Palmas, Málaga, Marrakech, Atenas, Lisboa, París, Roma, Ámsterdam, Praga y Londres.
B-Travel ha diseñado la visita al salón en función de los intereses del viajero, motivo por el que las experiencias quedan encuadradas en diversas experiencias: B-Delicious (experiencias enogastronómicas); B-Happy (viajes en familia, amigos y wellness), B-Culture (arte, historia y cultura), B-Special (compras, nuevo lujo, etc.), B-Adventure (deporte y aventura) y B-Industrial (rutas de zonas con amplio legado histórico-industrial).