La Confederación Empresarios de Salamanca-CES informa de las bases reguladoras de las subvenciones que ha publicado hoy en el Bocyl la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León dirigidas a las pymes para fomentar el ascenso profesional de la mujer en la Región con el objeto de mejorar su situación en el mercado laboral e incrementar sus niveles de empleo y condiciones laborales.
En este sentido, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las pymes de Castilla y León que opten por ascender a las mujeres de la empresa, entendiendo ascenso o promoción profesional todo cambio de categoría o grupo profesional, según convenio colectivo, que conlleve la realización efectiva de funciones de mayor cualificación y un incremento salarial considerable o, en ausencia de convenio colectivo aplicable, justificar debidamente el cambio de funciones. En ambos casos, la pyme debe acreditar que cumple la normativa sobre integración laboral de las personas con discapacidad.
La cuantía de la subvención será con carácter general de 2.100 euros, mientras que si la trabajadora ascendida desarrolla su actividad en las profesiones y ocupaciones con menos índice de empleo femenino, la ayuda a percibir por la empresa beneficiaria será de 2.650 euros.
En el caso de que los contratos sean a tiempo parcial, o a tiempo completo con reducción de jornada por cualquier causa, la cuantía de la subvención se reducirá en proporción a la jornada realizada.
El plazo de presentación de solicitudes se establecerá en la propia convocatoria, que se publicará en breve, y de la que igualmente informaremos.
09.Mar / Confederación Empresarios de Salamanca – CES