Euskaltel ha dado un paso definitivo en su objetivo de llevar los servicios digitales de telecomunicaciones más avanzados a todos los municipios de Euskadi mediante red de fibra óptica. Gracias al nuevo plan desplegado por el operador vasco de telecomunicaciones, Euskaltel llega ya a 105 nuevos municipios en Euskadi y a 200.000 nuevos hogares vascos en los que hasta este momento no tenía posibilidad de ofrecer sus productos y servicios de valor añadido, o bien tenía limitado el acceso a la conectividad mediante red de fibra óptica.
Con estas nuevas incorporaciones, Euskaltel puede dar servicio a partir de este momento a más de 1.200.000 hogares en los 241 municipios vascos que disponen de acceso a una red de fibra óptica, es decir, la práctica totalidad de municipios de la CAPV.
Gracias a esta acción, Euskaltel continúa consolidando la expansión de su cobertura de red en las zonas que aún no disponían de acceso a sus productos avanzados de telecomunicaciones en Euskadi y ya está en disposición de ofrecer su propuesta de servicios convergentes en la práctica totalidad de los municipios, hogares y empresas vascas.
Hasta este momento, más de la mitad de los 251 municipios que existen en Euskadi – 136 municipios, 1 millón de hogares – tenía acceso a la red de fibra óptica de Euskaltel. A partir de este momento, hay que sumar a estos 136 municipios, otras 105 nuevas localidades -más de 200.000 hogares -, que podrán tener acceso a los productos y servicios de Euskaltel a través de la red de fibra óptica.
Los clientes de los nuevos municipios tendrán acceso a 500 Mbps. de Internet, 30 gigas de móvil y TV digital con Deco 4K, por 19,9 euros al mes
En los próximos días, las vecinas y vecinos de estas 105 localidades donde hasta ahora no era posible contratar los servicios del Euskaltel, podrán ya acceder a la oferta convergente del operador, que incluye telefonía fija con llamadas ilimitadas y telefonía móvil, Internet de banda ancha fija y móvil y televisión digital. En concreto, los nuevos clientes tendrán a su disposición acceso una oferta de bienvenida con 500 megas de Internet, 30 gigas de móvil con llamadas ilimitadas y televisión Replay con decodificador android 4K de alta definición, por 19,9 euros durante los primeros seis meses contratando antes del 31 de marzo.
En la comunicación a los nuevos hogares que tendrán acceso a sus servicios, Euskaltel anunciará a los vecinos que la instalación se hará de una manera rápida, limpia y gratuita, y que será la propia Euskaltel quien tramitará la baja del cliente en su actual operador de una forma ágil y sencilla, a fin de facilitar el trámite a los nuevos usuarios.
La información sobre el acceso a la red de Euskaltel en nuevos municipios está disponible en la web (www.euskaltel.com) donde se puede consultar el mapa de cobertura, así como en las tiendas y en el número 1717 de atención al cliente. Por su parte, en el espacio diario de información meteorológica Eguraldia de ETB, la presentadora Ana Urrutia irá geolocalizando en el mapa de forma paulatina durante el mes de marzo los municipios a los que llega Euskaltel a través de la fibra óptica.
Euskaltel sigue completando así el despliegue de su red y seguirá apostando por ampliar la cobertura de las infraestructuras de telecomunicaciones de última generación en la totalidad de las poblaciones vascas, para conseguir llevar la conectividad a todos los hogares y empresas en todas las localidades de Euskadi con el objetivo último de reducir la brecha digital.
Fortalecerse en sus mercados naturales para iniciar la expansión nacional
Esta nueva acción estratégica de Euskaltel viene a responder a la petición de ciudadanos, empresas y municipios que venían demandando la llegada del operador vasco a sus poblaciones.
Euskaltel se ha convertido en el líder y protagonista del desarrollo e impulso tecnológico y digital en Euskadi proporcionando productos y servicios de banda ancha y telefonía fija y móvil, televisión de pago y otros servicios convergentes y dando soporte a una amplia variedad de clientes, llegando a alcanzar en 2019 a 771.074 clientes particulares y a 15.263 empresas.
Precisamente, uno de los pilares fundamentales de la hoja de ruta estratégica del Grupo está basada en la fortaleza de sus marcas – Euskaltel, R y Telecable – en sus respectivos mercados, y tiene el objetivo de potenciar aún más el arraigo de estas marcas en sus territorios.
Con el fortalecimiento del Grupo en sus mercados naturales, la implementación del modelo operativo único para las tres marcas, y sobre la base de las propuestas de valor para sus clientes que han llevado a las marcas del Grupo a consolidar su liderazgo en sus territorios y abordar con éxito el inicio de expansión en las regiones cercanas a sus mercados naturales, el Grupo Euskaltel abordará próximamente la expansión por todo el Estado mediante la oferta de productos y servicios convergentes bajo la marca Virgin, que supone el acceso a un mercado que abarca el 85% del territorio en el que aún no está presente, y que representa una excelente oportunidad de crecimiento y rentabilidad.