La entidad cuenta en la Comunidad con 23.000 clientes entre pequeñas, medianas y micro empresas
Santander España facilitó el pasado año más de 2.300 millones de euros para operaciones de financiación de la actividad de las empresas de Castilla y León, un 4 por ciento más que en 2015. Además, durante 2016 más de 1.700 empresas de la Comunidad realizaron algún tipo de actividad internacional gracias al apoyo de Santander España, que puso a disposición del tejido productivo de Castilla y León en torno a 300 millones sólo para financiar actividades de exportación e importación.
Según se informa desde la entidad bancaria, el objetivo es superar estas cifras en 2017. En este contexto, acaba de lanzar la campaña Santander Empresas para ofrecer soluciones de financiación e internacionalización ajustadas a las necesidades de cada compañía, tanto para la que quiere consolidar su negocio en España, como para la que quiere crecer fuera, tanto si necesita productos para su día a día, como si necesita financiación a largo plazo.
Santander cuenta en Castilla y León con casi 23.000 clientes entre las empresas medianas, pequeñas y micros, casi el 25 por ciento vinculados con la entidad, fundamentalmente a través de la la Cuenta 123 Pymes, “la estrategia central del banco con la que aspira a generar relaciones duraderas y basadas en la confianza”.
En este sentido, desde la entidad se resalta que se han reforzado en los últimos meses acciones para mejorar el modelo de atención por todos los canales, la gestión de precios y riesgos, y todos los procesos que garanticen respuestas más ágiles a los clientes y mejores servicios, con especial atención al desarrollo de los canales digitales, con Supernet Mi Negocio, la APP para empresas y toda una serie de servicios gratuitos de banca on-line y móvil que permiten a las empresas interactuar con el banco, acceder a toda la información en sus TPVs, acceder a sus cuentas y realizar en tiempo real las principales operaciones de cobro.
Además, entre otros proyectos, Santander también ha puesto a disposición de las empresas el Fondo Advance, un tipo de fondo de deuda que ha permitido ya la financiación de proyectos de expansión de las pymes por más de dos millones de euros en Castilla y León.
Además de financiación directa, el banco traslada a las empresas la ventaja de ser un grupo global con fuerte presencia internacional, con un amplio catálogo de servicios y productos para acompañarlas en cualquier etapa de su proceso de internacionalización.
ICAL