El paraíso de los amantes de las ostras está en el Mercado de Diego de León
Ana S. Diéguez
Escondido en el madrileño mercado de Diego de León, nos aguarda una exquisita sorpresa con los mejores sabores del mar. Exquisitas ostras y maravillosos mariscos protagonizados siempre por una calidad suprema y un inconfundible sabor a mar que enamora el paladar. Un pequeño rincón con una gran esencia donde prima siempre la excelencia y la calidad. Su nombre, Bivalvia Oyster Bar es una rotunda declaración de intenciones. Un magnífico homenaje a los tesoros del mar que desde que abrió sus puertas se ha convertido en todo un referente en la capital para los amantes de los bivalvos.
Su propuesta gastronómica es un impecable tributo a la riqueza del mar y en su carta nos espera una selección exclusiva de ostras, navajas, zamburiñas, mejillones y almejas, que son cuidadosamente escogidas para garantizar siempre una frescura y un sabor incomparables.
Pero, como su propio nombre indica, las ostras son siempre las grandes protagonistas de este encantador oyster bar de la capital. Uno sus productos estrella son las famosas ostras Aimé, originarias de Marennes de Oléron. Una de las zonas ostrícolas más reconocidas de Francia, donde cultivan las ostras con gran dedicación y siguiendo una tradición centenaria. Por eso, estas ostras destacan por su textura sedosa y su gusto refinado que resulta único en su especie.
Las ostras son las reinas indiscutibles de la carta de Bivalvia Oyster Bar y las podemos degustar en su forma más pura o en combinaciones innovadoras que desafían los sentidos. Desde las sofisticadas Fine de Claire hasta las exóticas Fines de Claire Verte, la propuesta gastronómica ha sido diseñado para sorprender siempre al comensal. Por eso, entre sus creaciones más audaces destacan unas divertidas ostras con espuma de limón, otras que van aderezadas con un toque de zumo de manzana o incluso con un atrevido de bloody mary. Y para quienes buscan una opción más suave, la ostra gratinada Rockefeller es una gran elección con su irresistible cremosidad y su delicado sabor.

























Para maridar esta exquisita degustación marina, Bivalvia Oyster Bar nos deleita con una cuidada selección de vinos blancos que realzan cada matiz de sabor. Desde albariños frescos hasta godellos elegantes y verdejos versátiles, la oferta vinícola está pensada para complementar al máximo la experiencia. Además, los amantes de las burbujas pueden optar por cavas y champagnes que añaden un toque de sofisticación y que nunca fallan para acompañar unas ostras de la mejor calidad.
Aunque, como ya hemos destacado que las ostras son la joya de la corona de Bivalvia Oyster Bar, en su apetecible carta también encontramos otras delicias marinas como los mejillones a la francesa, cuya salsa invita a mojar, y ya para terminar la visita nada como un exótico cóctel que en este caso tomó forma en el cóctel Paloma que nos sorprendió muy gratamente con su divertido toque picante y sus refrescantes matices cítricos. Un formidable final para limpiar el paladar tras nuestro festival del mar.
¡Los mejores sabores del mar os esperan en Bivalvia Oyster Bar!
BIVALVIA OYSTER BAR
Dirección: Calle Diego de León 26, puesto 14 28006 Madrid
Teléfono: 604 84 70 91
Ticket Medio: 30€
Web: https://ostrasaime.com/