Orange ha superado el millón de conversaciones a través de WhatsApp, tan solo ocho meses después de haber lanzado el servicio y convertirse en el primer operador en España en utilizarlo para interactuar con sus clientes.
Cabe destacar, además, que ya son casi 500.000 los clientes que, para dirigirse a Orange, han utilizado el teléfono 653850085, que es la línea oficial de atención de la marca a través de WhatsApp. De ellos, 7 de cada de 10 se han mostrado muy satisfechos con el servicio recibido y solo 1 de cada 4 clientes ha necesitado contactar de nuevo para finalizar su caso.
Las consultas que llegan a Orange vía WhatsApp son gestionadas mediante el asistente virtual Djingo y los más de 150 agentes especializados que gestionan el servicio desde las plataformas de atención al cliente de Oviedo y Guadalajara en aquellos casos en los que es necesaria su intervención.
La buena acogida por parte de los clientes ha llevado a Orange a avanzar en el servicio, desarrollando nuevos casos de uso y ampliando las temáticas de atención. Próximamente, se abrirá también el canal para clientes de empresas y se estrenarán nuevas opciones para usuarios residenciales, tales como la consulta sobre el estado de la provisión de su servicio de fibra. Además, Orange continúa mejorando de forma constante el asistente virtual Djingo, para que responda a nuevas dudas de los clientes.
Con estas novedades en la línea de atención a través de WhatsApp, Orange avanza en su vocación de servicio al cliente, ofreciendo la mejor alternativa para que cada usuario se comunique por el canal que prefiera en cada momento:
- Teléfono gratuito de atención al cliente disponible 24×7 para gestionar cualquier tipo de consulta/solicitud, con agentes especializados repartidos por toda España.
- Aplicación Mi Orange, donde el cliente puede realizar, por sí mismo y en cualquier momento, gran cantidad de gestiones, de forma inmediata y sin esperas.
- Atención presencial en tiendas, donde pueden hablar con especialistas de Orange en Persona para resolver cualquier cuestión, comercial o técnica.
- Redes Sociales -en los perfiles en Facebook y Twitter de la compañía- y a través de la Comunidad Orange.