- Ha sido reconocida la bolsa refill de Nescafé, un envase con autocierre, que permite mantener el café en perfectas condiciones y dar una segunda vida a los clásicos tarros de la marca al rellenarlos una vez vacíos.
- Este envase está realizado con material reciclable y contiene un 97% menos de peso de embalaje que el frasco de vidrio.
Nestlé ha resultado ser uno de los ganadores de la edición de los Premios InnovaCción en el sector de Gran Consumo que ha concedido Promarca y que ha contado con la asistencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. Estos premios reconocen a las empresas que apuestan por la innovación y las mejores prácticas de la industria que favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país. Así, Nestlé ha conseguido alzarse con uno de dichos galardones dentro de la subcategoría de “Marcas de Alimentación y Bebidas”.En concreto, ha sido reconocida con el primer premio en la categoría de “Envase” por la bolsa refill de Nescafé, un envase con autocierre que permite mantener el café soluble en perfectas condiciones, así como dar una segunda vida a los clásicos tarros de Nescafé al rellenarlos de nuevo una vez vacíos. Este envase está realizado con material reciclable y contiene un 97% menos de peso de embalaje que el frasco de vidrio, ayudando a reducir la huella de carbono. Además, Nescafé es un ejemplo también de cultivo responsable. Así, la Compañía impulsa desde hace años Nescafé Plan, el mayor programa de sostenibilidad de café del mundo que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los caficultores. El director general de Nestlé España, Jordi Llach, ha sido el encargado de recoger este galardón de la mano del subsecretario de Industria y Turismo y presidente de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Pablo Garde. Finalista Asimismo, Nestlé ha resultado también finalista en el área de “Mejor práctica de colaboración Fabricante – Sector Primario” por el proyecto de agricultura regenerativa de cereales que lleva a cabo la Compañía junto con Fundación Global Nature y con el que obtiene la materia prima para la elaboración de papillas infantiles en la fábrica que la compañía tiene en La Penilla de Cayón (Cantabria). Mediante este proyecto, agricultores locales de Castilla y León llevan a cabo en sus campos de cereales toda una serie de prácticas como el uso de fertilizantes orgánicos, la siembra de cultivos de cobertura, la apuesta por la agricultura de precisión, entre otras, con el fin de contribuir a proteger los recursos naturales como el suelo, el agua y la biodiversidad, así como reducir la huella de carbono. Asimismo, estos cereales para papillas infantiles se cultivan a menos de 50 kilómetros del molino donde se obtiene la harina de cereal, reduciéndose de este modo las emisiones en el transporte. Con este proyecto, Nestlé y Fundación Global Nature ayudan a los agricultores a impulsar un nuevo modelo de agricultura al lograr la regeneración del suelo y mejorar la salud del mismo en cuanto a fertilidad y resiliencia. |