Revista Negocios .es
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
Últimas Noticias
Conoce las claves del liderazgo y la sucesión...
Geosec presenta Robopile, máquina robotizada para la ejecución...
ConstruccionsDani Martin S.L. recibe el Premio Europeo al...
Stratesys destaca la tecnología como puente Europa-América en...
NVIDIA y el artista español Pablo Reche muestran...
El futbolista Iago Aspas instala 26 placas solares...
Reale Seguros se une a Nexxyo Labs para...
XTB y Pablo Gil presentan el ‘Curso preparatorio...
Costa Cruceros añade en Canarias un barco más...
La consultoría medioambiental Ecoideas, prospera a gran velocidad...

Revista Negocios .es

Banner
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
ActualidadComunicaciónEcologíaFormaciónMarketingNacionalPartnersRecursos humanos/empresa

Una mayor concienciación por ser sostenible sitúa al sector privado en el centro del cambio

12 mayo, 2022

Trescom, agencia de comunicación y marketing digital, acogió esta semana en The Place, el espacio de innovación de The Valley, una mesa redonda para debatir sobre la sostenibilidad empresarial en España y sus retos para la próxima década. Enfocarse en el ámbito social, contar con los más jóvenes y alinear la estrategia de comunicación y sostenibilidad, son algunas de las claves que se deben tener en cuenta cuando se diseña la política de sostenibilidad de una compañía

Cada vez son más las empresas que creen en la sostenibilidad como parte integrada del negocio. Así, las empresas han adquirido un rol activo, situándose en el centro del cambio, cuya contribución es clave a la hora de dar respuesta a una demanda y gestión más responsable.

En este sentido, motivados por una concienciación sostenible cada vez más presente, Trescom y The Valley reunieron esta semana a voces relevantes del mercado español con el objetivo de fomentar la sostenibilidad empresarial. Cristina Sánchez, directora ejecutiva de Pacto Mundial de Naciones Unidas España; Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer de Sanitas; Ángeles García Molero, directora de marketing y comunicación de Capgemini España; María Casares, directora de sostenibilidad de EDP y Raquel Azcárraga, directora de sostenibilidad de Bankinter, participaron en un debate por el futuro.

“Para conseguir un legado más sostenible hay que ser miembros activos del cambio y la comunicación puede ayudar a transmitir y amplificar el mensaje, así como consolidar la estrategia desde dentro hacia fuera de la compañía”, decía Isabel Lozano, fundadora de Trescom. Por su parte, Cristina Sánchez, directora ejecutiva de Pacto Mundial de Naciones Unidas España aseguraba que “ocho de cada diez consumidores están dispuestos a pagar más por productos sostenibles, lo que supone una gran oportunidad de negocio, por lo que el objetivo de las empresas es convertir sus estrategias de sostenibilidad en acciones que tengan un impacto en la sociedad”.

Aunque el 97% de las empresas del Ibex 35 ya tiene un compromiso con la Agenda 2030, este cambio todavía no se ha realizado a la velocidad que demanda la sociedad. El reto para muchas empresas es pasar del compromiso a la acción. ¿Cuáles son las claves para impulsar un plan de sostenibilidad?

  • Enfocarse no solo en el área medioambiental sino también en la parte social. Organizar bien la compañía y comprometerse para avanzar todos a la vez, tanto a nivel interno como con clientes y socios es necesario para avanzar en términos de sostenibilidad y sirve para luchar contra la desigualdad al tratar, por ejemplo, aspectos como la brecha salarial y los techos de cristal.
  • Las estrategias de sostenibilidad y de comunicación deben ir de la mano. El marketing y la comunicación es clave y posiciona a la compañía en unos valores mientras muestra su compromiso con la sociedad y su entorno y crea sensibilización. Una adecuada estrategia de sostenibilidad puede ser la mejor estrategia de posicionamiento de una marca en un mercado que cada vez más demanda una gestión responsable.
  • Talento joven como palanca de cambio Los jóvenes incorporan los criterios de sostenibilidad a la hora tanto de consumir como de elegir su futuro profesional y buscan coherencia entre los valores que las empresas dicen tener con las acciones que llevan a cabo. El compromiso con la sostenibilidad es uno de los más valorados por el talento joven que no quiere trabajar en empresas que no sean sostenibles.
  • Utilizar la tecnología para conseguir procesos más sostenibles. El uso de la tecnología y la transformación digital permite optimizar los procesos de producción y mejorar la eficiencia de los recursos utilizados, por lo que se convierte en un aliado imprescindible para cumplir los objetivos de sostenibilidad.

Fuente Comunicae

Comentarios

Comentarios

Una mayor concienciación por ser sostenible sitúa al sector privado en el centro del cambio was last modified: mayo 12th, 2022 by MR2
0
Facebook Twitter Google + Pinterest

Puede que también te interese

Max El Mann: 10 años de FUNO democratizaron la inversión inmobiliaria

Seis de cada diez Pymes tiene previsto contratar más empleados en 2021

SALERM 21 BOOST, nuevo producto que concentra por 5 la hidratación, nutrición y brillo en el cabello

La feria Presura elige Sigüenza para celebrar su primera edición fuera de Soria

Business Experience: la marca en la era de las experiencias

Bank of Africa utilizará una plataforma de la compañía española AIS Group para evaluar sus créditos en 15 países de la región

La portera española Paula Nieto, MVP en la NCAA de waterpolo

Llega la nueva «vuelta al trabajo»

Rescale ayuda a Amogy con soluciones HPC en la nube

Las mejores obleas del mundo

Últimas Noticias

  • Conoce las claves del liderazgo y la sucesión en la empresa familiar
  • Geosec presenta Robopile, máquina robotizada para la ejecución de micropilotes
  • ConstruccionsDani Martin S.L. recibe el Premio Europeo al Talento Empresarial
  • Stratesys destaca la tecnología como puente Europa-América en el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano
  • NVIDIA y el artista español Pablo Reche muestran las novedades de Blender 3.5

Suscríbete a nuestro boletín

Footer Logo

@2017 - 2022 - MR2 Publicidad . Todos los derechos reservados. direccion@revistanegocios.es

Close

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.